Incertidumbre operación intralase

Me gustaría mucho conocer su objetiva opinión en todo lo que estoy sufriendo en los últimos días (parece un mal sueño), porque ya no sé qué creer.
El pasado jueves día 11de febrero (hace 10 días), me intervinieron los dos ojos con la técnica intralase. Tenía 6.50 y 6,75 de miopía respectivamente y creo que 0.50 de astismatismo en ambos ojos. Según me dijeron, la operación transcurrió con total normalidad y me emplazaron a volver al día siguiente para seguimiento de mi operación(viernes 12 de febrero). Cuando llegué a la consulta me asustaron mucho porque, al parecer, en algún movimiento involuntario (seguramiente durmiendo), me había frotado los ojos por lo que tenía los "flaps" (trozo de cornea que levantan para aplicar el láser) totalmente desplazados y estaban epitelizando mal. La doctora me estuvo colocando esos flaps con mucha paciencia (literalmente planchándolos) y me puso encima de cada uno una lente terapéutica para evitar que la situación se repitiera.
Así he estado hasta el martes 16, en que me quitaron ambas lentes y me dijeron que el proceso de cicatrización había sido bastante bueno si bien, todavía me quedaba algo por epitelizar pero que ya podría hacerlo sin lentillas. Y aquí viene mi problema: yo no veo bien desde un principio y así se lo he hecho saber en todo momento a la doctora, quien me ha dicho que es normal porque el proceso de cicatrización no ha terminado y de hecho, que veo mejor por el ojo que tengo más cicatrizado. No obstante, no me ha determinado cuándo empezaré a ver mejor porque ha sido bastante ambigua.
El viernes 19 acudo de nuevo a la consulta y, tras comentarle que sigo sin progresar en mi visión, deciden graduarme y me dice que, en efecto, "regresó" la miopía y que tengo 0.50 en el ojo izquierdo (el que está mejor cicatrizado) y 2.50 en el derecho. Yo me quedé totalmente abatida por la noticia porque, no esperaba ni mucho menos quedar con tanta miopía y mucho menos que haya tal descompensación en el resultado de dos ojos que tenían prácticamente la misma miopía, ya que, aplicando la proporción, debería haberme quedado lo mismo -o nada- en ambos ¿no es así?.
La doctora me dijo que recuperaré visión cuando termine el proceso de "epitelización" ¿será cierto? ¿No dicen que es muy rápido ese proceso? ¿Por qué han pasado 10 días y yo sigo igual?, aunque por otro lado también me dijo que era un poco pronto para pensar en un retoque, por lo que tampoco lo descarta. En fin, visto desde fuera y como persona que no entiende demasiado del tema, a mí no me aclaró nada. ¿Podría usted arrojar algo de luz en todo esto?. Me ayudaría mucho que alguien me dejara todo un poco más claro.
Muchas gracias.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente, tu caso no es el único, por el contrario, es bastante habitual. Pensemos que cada persona cicatriza y reacciona a las operaciones de una manera diferente. No tienes más que entrar en la página http://desastreslaser.mundoforo.com/ y verás la cantidad de gente con problemas.
Los médicos lo saben de sobra, y por eso no lo comentan nunca y te hacen firmar un consentimiento informado en el que literalmente les eximes de cualquier error o defecto en la operación, y que te dan a firmar normalmente ni te dejan leer, o te lo presentan cuando tienes las pupilas dilatadas y no ves nada, o similar.
Solo te queda confiar en el buen criterio del médico, y que sea cierto lo que te cuenta.