Vitrectomía con aceite de silicona

Me van a hacer una vitrectomía y me van a poner aceite de silicona para que ayude a fijar la retina, ya que se me desprendió, probaron a ponerme gas pero no funciono. Uso lentillas blandas de contacto. Podre usarlas mientras tenga la silicona en el ojo.?
¿Cómo es el postoperatorio con el aceite de silicona?
Espero que no sea tan pesado como con el gas, ya que tuveque estar 15 días mirando hacia abajo y al final se e desprendió.
Es más eficaz la silicona.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo siento. Este tipo de intervenciones las desconozco.
Con respecto a las lentillas, dependerá de cómo salga la operación de inyectar la silicona, ya que si se hace algún tipo de herida (pinchazo) en la zona anterior del ojo, estará contraindicado el uso de cualquier tipo de lentilla hasta que cicatrice, aunque a lo mejor tampoco vienen mal como "vendaje" (en algunos casos se usan las lentillas blandas como "vendaje" para proteger heridas o úlceras...)
Vamos, que lo siento, pero no tengo idea.