¿Se debe poner gafas?

Hola, a mi hija de 5 años, hace 7 meses en una revisión tenia 1,50 en un ojo y 2 en otro de astigmatismo miopico y no le mando gafas porque era pequeña y como de todas formas iba a llevar gafas le arrobamos el llevarlas un año o dos, y desde entonces me pregunto si sera bueno para ella no llevarlas, he leído que el ojo que tiene menos puede trabajar más y hacer que el que tiene más se vuelva vago ¿eso seria cierto, es mejor ponerle gafas o esperar a que le suba el astigmatismo o a que le salga miopía para ponérselas?, un saludo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin un examen o más datos no puedo decir nada fijo, pero puedo conjeturar.
Normalmente, mientras no interfiera excesivamente con las actividades habituales, no se suelen poner gafas a los niños de estas edades, ya que el ojo está en periodo de crecimiento y es capaz de detectar los defectos que tiene y autocorregirse. Si le ponemos gafas, estamos engañando al organismo, con lo que podemos perpetuar una graduación que, a lo mejor, sin gafas hubiera desaparecido.
Siendo astigmatismo, es raro que pudiera autocorregirse, pero no puede descartarse.
En cuanto a lo de ojo vago, no creo que con esa diferencia entre los ojos existan posibilidades, y menos siendo astigmatismo.
Ya digo que todo esto son conjeturas, para poder dar una solución habría que estudiarlo a fondo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas