Un problema de conjuntivitis y orzuelos

Hola! Ante todo gracias por las molestias de leer mi post.
Llevo desde principio de junio con un orzuelo(en el parpado superior del ojo derecho), al principio me molestaba, pero la verdad es que desde que lo tengo hasta ahora casi nunca me ha dolido, solo me notaba el ojo cansado, y desde que me salio e probado con varias cosas, una de ellas a sido una pomada, con cortisona, creo que era la de torbrax o algo así, la cuestión es que al cabo de los 10 días que me dijo el médico, no sucedió nada. Pasado el tiempo, de dí un colirio, también calor seco, y por último e probado con una llave en el congelador. Ahora ya a noviembre,sigue sin irseme,tengo conjuntivitis y a apenas hace 4 días me a vuelto a salir otro orzuelo en la parte inferior,cerca del lagrimal,y este si que me duele,y mucho.Mis preguntas son;¿Quiere esto decir que el primer orzuelo se me a enquistado? ¿Cómo los puedo eliminar? ¿Si me lo tuviesen que quitar quirúrgicamente, como realizan la operació, me lo podrías explicar con detalles y tal? ¿En la operación existe algún riesgo de cualquier tipo que perjudique al ojo?(Es que yo para estas cosas soy un poco miedosa, y si me tengo que hacer la operación me da miedo lo que pueda pasar... :S
bueno muchísimas gracias por leer mi post, si me contestas te estaré muy agradecida, porque llevo mucho tiempo con esta molestia y pienso que nya no se me va a ir.
Gracias y adiós.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente, mis conocimientos son de optometría, mientras que tus problemas no pertenecen a ese campo, sino al de la oftalmología, incluso podrían ser de dermatología.
No obstante, intentaré comentar lo poco que se.
Los orzuelos son causados por la inflamación aguda, generalmente producida por estafilococos de las glándulas lacrimales del párpado. El tratamiento suele ser pomadas que incluyen algún tipo de antibiótico y/o antiinflamatorio. En el caso de que no se eliminen, pueden enquistarse, provocando un calacio, que es duro y no duele.
Supongo que si la pomada no resuelve el problema, habrá que decantarse por la cirugía, la cual no afecta en absoluto a la visión ni al ojo. Suele consistir en hacer un pequeño corte o pinchazo para que salga el pus, lo cual conlleva una curación rápida.
En cualquier caso, habría que consultar a un oftalmólogo, que será el que tenga la última palabra.
En cuanto a los detalles de la cirugía, en el caso de orzuelo es una intervención menor, que no tiene ninguna importancia. Si el orzuelo se enquista, ya es otra historia, y no tengo idea del tipo de intervención. En cualquier caso, siempre es mejor hacer la intervención que dejarlo sin tratar, ya que puede degenerar y entonces sí que sería una operación severa.