¿Me está cicatrizando bien la circuncisión?

El problema (que no es un problema) es que me hicieron la circuncisión hace unos 16 días y la verdad es que creo que todo va bien porque veo que algunos puntos se van cayendo, otros salen con facilidad y sin sangre ni nada, etc.

Pero el drama se concentra en que no toda la herida circular ha cicatrizado ya, sino que en lo que es la parte del frenillo por abajo, aún veo que me sale como una gotita insignificante se sangre cuando me quito la gasa que uso pasa envolver el miembro.

La verdad es que veo que esta pequeña herida que no tiene mal aspecto ni nada (ni es una apertura de los puntos ni nada parecido) no parece querer cicatrizar porque en cuanto se humedece un poco por lo que sea (sudor, agua...) vuelve otra vez a estar digamos "en carne viva" y eso es lo que más me preocupa porque en realidad el resto de la herida ya esta todo bien cicatrizado y únicamente me hace falta que me cicatrice esa pequeña parte para poder ir pensando en cómo deshacerme de los puntos restantes.

Muchas gracias. Pido respuestas con fundamento.

1 Respuesta

Respuesta

La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar (influyen las erecciones) y puede ser normal ese pequeño sangrado del que hablas. La humedad influye negativamente por lo que debes permitir que la zona se airee siempre que te sea posible. Desde el 3º o 4º día se deben eliminar las gasas; no entiendo por qué te las sigues poniendo, a no ser que te lo indicara el médico. Los puntos comienzan a caer a partir del día 7º/8º, pero obviamente no caen todos a la vez y es normal que aún queden algunos. Haz los lavados y curas diarios y utiliza Betadine sólo en los puntos que aún sangren.

Muchas gracias. Con respecto a los puntos, ya ninguno me sangra, lo único que tengo ahí son esas pequeñas e insignificantes heridillas que me las he dejado al aire deshaciéndome de las gasas desde ayer y parecen no sangrar más, únicamente están secas y lo que estoy haciendo actualmente es lavarme bien con agua y sal la zona y secarla para a continuación aplicar algunas gotas de cristalmina, parece que no va muy mal porque ya no sangra más y parece que está seco. He prescindido de las gasas hasta hace un día así porque no sabía exactamente qué debía hacer y la enfermera no me dijo nada de deshacerme de ellas lo antes posible, simplemente que me las siguiera poniendo.¿Cree que lo estaré haciendo bien? Muchas gracias nuevamente.

Los lavados, debes hacerlos con agua y un gel o jabón neutro. Aplica cristalmina solamente si hay sangrado (de lo contrario, puede retardar la cicatrización definitiva). Sigue manteniendo la zona al descubierto todo el tiempo que te sea posible; es la forma más natural de cicatrizar. Como aún persistirá la inflamación, lleva siempre el pene hacia arriba (mirando al ombligo) para reducirla lo antes posible y evita el movimiento del pene (para ello, aconsejo slip mejor que bóxers). Por lo demás, deduzco que el postoperatorio marcha bien y prácticamente finalizado.

Muchas gracias. Parece ser que todo va bien y ya me he deshecho de todos los puntos y las heridas que tenia han desaparecido excepto un pequeño puntito de sangre seca en el frenillo que se ira tarde o temprano. Ya lo que tengo es la cicatriz y no tengo inflamación ninguna. Me gustaría que me asesoraras un poco sobre las relaciones sexuales ahora que ya estoy curado si es posible. Otra cosa es los pequeños bultitos que me han dejado los puntos alrededor del cinturón, que no se si desaparecerán o se quedaran ahí porque no me gustan mucho y no es que me duela pero molesta un poco a veces. Muchas gracias de nuevo y espero no molestar demasiado.

La zona del frenillo es la más sensible y lenta en cicatrizar; es normal lo que comentas. Esos bultitos que mencionas irán también desapareciendo conforme finalice la cicatrización total. Las relaciones sexuales implican que el pene está en perfecto estado. Normalmente, a partir de la 4ª semana si todo el proceso marcha bien. No obstante, aconsejo iniciar la actividad con la masturbación por ser menos agresiva que la penetración (las primeras, con un preservativo para que actúe como "piel" protectora), pero dime antes en qué día del postoperatorio te encuentras.

Te adelanto que vas a notar previsiblemente un considerable aumento de la sensibilidad en la zona, que irá disminuyendo conforme el pene se habitúe a la nueva situación.

Un saludo y no te preocupes por preguntar.

Vaya, muchas gracias de nuevo amigo. La verdad es que la cosa creo que va muy bien excepto por lo que te comenté de los bultitos esos del cinturón y la pequeña costrita de sangre seca insignificante en la parte del frenillo, cosas a las cuales no les doy importancia porque dudo que la tengan.

Voy por el día 24 del postoperatorio creo, porque me operé el día 1 creo que fue, así que ya estoy casi recuperado si no del todo. Te he preguntado por lo de las relaciones por mi novia, porque tengo unas ganas increíbles de que "juguemos" por así decirlo y que no suene muy vulgar jajajaja. De momento ya me he conseguido descargar como 3 veces por medio de la masturbación y todo ha ido perfecto, así que dudo que haya algún problema .

En cuanto a lo de la hipersensibilidad, no es que lo lleve muy mal pero sí que molesta a veces jajajaja, no es que duela pero quisiera no sentir nada obviamente. Espero que desaparezca rápido y de momento no uso ningún tipo de ropa interior simplemente porque me encuentro más cómodo no llevándola jajajaja, aunque ya lo he hecho a veces y sí que puedo perfectamente ponerme slips y boxers. De nuevo muchas gracias amigo por ayudarme a mí y a más gente que he visto por ahí resolviendo dudas.

Si no has tenido problemas con la masturbación, puedes iniciar los "juegos", pero te aconsejo que vayas despacio, con prudencia y a la menor molestia, retires el pene. Es preferible eso que la reapertura de algún punto por el efecto de la fricción. Insisto en el uso del condón (en este caso como medida higiénica) y un buen lavado después de la eyaculación. En cuanto a la ropa interior, en estos momentos considero que debes utilizarla, también como medida de higiene.

Respecto a la sensibilidad, tarda en desaparecer por completo (en algunos casos extremos, puede durar hasta dos meses. Pero si es tolerable y no te provoca pérdida de erección, no hay problema alguno.

De acuerdo, muchas gracias y seguiré tus consejos amigo. Voy a cerrar la pregunta dado a que me has aclarado bien las dudas. Un saludo y sigue así fenómeno, ayudas a mucha gente.