¿Detalles sobre una fimosectomía parcial?

Bien, en los próximos meses me realizarán una fimosectomia o circuncisión parcial, a decir verdad estoy algo nervioso, tengo 16 años y padezco de fimosis y quisiera saber todos los detalles acerca de esta cirugía, ¿si será dolorosa?, ¿Cómo es el postoperatorio?, ¿Cuál es la diferencia de parcial y completa? ¿Consecuencias negativas y positivas? Y otras cosas que usted como profesional y especialista pueda agregar.

1 respuesta

Respuesta
La circuncisión masculina no solo previene y soluciona la fimosis, sino que trae ademas beneficios comprobados científicamente en la salud (disminución drástica de contagio de VIH, VPH-Papiloma, hongos, prácticamente anula la posibilidad de cáncer al pene), y ademas trae otras ventajas en lo higiénico, en la comodidad, y también en la estética (muchísimos hombres se circuncidan porque estiman que el glande al aire se ve mucho mejor, más masculino, más vistoso).
La cirugía de circuncisión es ambulatoria, rápida y NO es dolorosa (te anestesian), solo el post-operatorio es algo incomodo durante la primera semana pero puedes reanudar tu vida normal totalmente al 2do día tras la cirugía.
SI te operas, pide una "circuncisión total", con el corte de toda la piel sobrante, dejando el glande 100% descubierto siempre. En cambio, en las "circuncisiones parciales" solo se corta un poco de piel (no toda) y el corte se hace en una zona elástica y propensa a tracción y contracción, con lo cual se desarrollan anillos fibrosos que requerirán una NUEVA cirugía. Por eso no se recomienda la "parcial" y si se recomienda la "circuncisión total", donde se saca toda la piel y se deja el glande 100% al descubierto en reposo, en cuyo caso el corte se hace en una zona de menor tracción y contracción. Pide la TOTAL con el glande totalmente descubierto, sin nada de piel encima.