Piel seca en el tronco del pene tras operación de fimosis

Me opere de fimosis hace 2 años y me realizaron una circuncisión parcial, es decir, tengo el glande medio cubierto y cdo tengo una erección se descubre totalmente. Tuve una operación bastante "dramática", a la semana de operarme tuve que volver al urólogo porque no podía retirar todo el prepucio y el urólogo que me opero me dijo que me tenía que volver a operar. Fui a ver a otro urólogo para una segunda opinión y me dijo que era muy prematuro para una nueva operación y que probara una crema dilatadora y que lavara mi pene con manzanilla porque eso me ayudaría a poder dilatar la piel. Tras varios meses todo fue a mejor y no tuve que pasar por el quirófano una segunda vez, aunque el resultado de mi frenillo no fue el mejor ya que se me saltaron varios puntos y no ha quedado muy bien estéticamente.

Mi problema actual es que cdo estoy en estado de erección la piel justo de debajo del glande (que es la que cubre el glande en reposo) esta muy seca y tirante y con un tono de color muy diferente al resto de la piel de la zona y se enrojece con nada de contacto, aunque debo de decir que no me duele cdo la toco. Si intentó pasar el dedo por esta zona me cuesta mucho deslizarlo y se queda como pegado, no desliza igual que con la piel de la base del pene.

También me ocurre que durante el acto sexual me cuesta y me duele la penetración. Siempre acabamos con ella arriba porque es cdo menos me duele y al cabo de un rato desaparece... Me imagino que será por la lubricación vaginal.

También sufro de eyaculación precoz yo creo por la presión que sufro en esta zona. Mientras que cdo me masturbo no tengo problemas en aguantar porque no toco la parte de arriba porque me cuesta hacer ahi el movimiento debido a esta tirantez.

Quería saber si esta sensación en la piel es normal y si es así que puedo hacer para no tener esta sensacion o si sería beneficioso alguna crema hidratante para rebajar esta sensación de tirantez cdo tengo una erección. ¿Q tipo de crema debería darme? Me imagino que no podrá decirme marcas

Perdón por el tocho y esperando una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo estás?, parece que algo traumatizado por lo sucedido.

En primer lugar felicitarte por haber tenido la consciencia suficiente para solicitar una segunda opinión médica, efectivamente, una segunda operación no era necesaria y mucho menos tan pronto.

Poco te puedo decir, por lo que leo... ( corrígeme si me equivoco ), a pesar de perder unos puntos te ha cicatrizado... pero parece que la piel se ha quedado resentida, quizá partes muy finas y resecas, es normal que alguna parte tenga un color distinto, por el grosor de la piel y el trauma recibido.

Sinceramente, sin ver el pene y poder comprobar la lesión no puedo asegurarte que no tengas ningún tipo de problema a tratar. Pero desde luego no parece que lo tengas.

Te recomiendo que mientras pides cita con tu segundo urólogo para comentarle todo esto y te revise el estado actual de tu pene, empieces una serie de hábitos de higiene que probablemente se hayan pasado por alto.

Evidentemente, no me refiero a la ducha, creo que debería ir a una FARMACIA ( Importante ) y adquirir un jabón de ph neutro y totalmente hipoalergénico, dermatologicamente testado.

Tras la ducha con ese jabón, justo tras la dicha, llega la hora de la hidratación de la piel, es el momento perfecto, con los poros abiertos, date una crema de áloe verá lo mas pura posible de manera generosa por todo el pene, no solo por lo lesionado.

La eyaculación precoz, en los casos en los que la operación no sale correctamente es bastante recurrente hasta que la piel retoma su tono y flexibilidad normal, debido a una hipersensibilidad en la zona. Resulta inevitable.

Mientras que se te soluciona el problema puedes utilizar varios productos que hay en el mercado para retardar la eyaculación.

Tras las relaciones, vuelva a ducharse y aplicar la crema

Antes de todo, agradeceros vuestro trabajo aquí ya que reconforta tener a alguien a quién pedir ayuda y consejo.

También estoy dudando en volver a opearme para corregir lo del frenillo o incluso realizarme la circuncisión total en vez de quedarme con la parcial. Que opina sobre esto? A lo mejor no es necesario pero me imagino q el postoperatorio será más llevadero debido a qya no sufrfo hipersensibilidad.

Mi duda es que tras dos años de la operación, la piel no tendría que estar ya aclimatada a su "nuevo entorno" ?

La crema hidratante que me has dicho se debe aplicar también al glande o sólo al tronco del pene??

De nuevo muchas gracias y perdón por las molestias.

Siento la demora, no tengo mucho tiempo últimamente para responder las preguntas.

Si no tiene dificultades para echar para atrás la piel y descubrir el glande bien para un aseo en buenas condiciones no le recomiendo que se meta en una segunda operación. Habría que reabrir heridas ya cerradas y si ya de por sí la piel no queda casi nunca al 100% en una operación mucho menos en dos...

Tenga en cuenta que la piel es el único órgano sensorial que tiene memoria de todo el cuerpo, recuerda las abrasiones y recuerda los cuidados... si no es estrictamente necesario no se lo recomíendo.

Se le ha realizado una circuncisión parcial, la tensión de la piel del pene no esta equitativamente equilibrada como antes de ello. Es muy habitual que haya problemas de falta de elasticidad y sequedad en la piel. Que debe tratarse como anteriormente le indiqué

Puede ponerse la crema en el glande si no tiene ninguna herida en el mismo