Balanitis en el pene

De antemano gracias por su tiempo al leer mi duda soy un hombre de 27 años que no tiene circuncisión en este año me ha dado periódicamente balanitis o quiero entender que es eso ya que con regularidad me salen puntos rojos en el glande me pican o a veces arden y algunas veces se me forma una capa blanca que tiene mal olor lo que hago es ponerme una crema llamada triderm se me quita pero después de unos días vuelve a brotar entonce ya me arte de esto mi preocupación es que otra cuestión pudiera ser gonorrea u otra ETS y me preocupa pues mi esposa esta embarazada podría aclarar mi duda que pudiera ser según yo tengo una buena higiene primero usaba boxer pero después cambie a trusa normal vivo en vera cruz y por el calor sudo mucho incluso llegue a tener hongo inguinal y una parte en el escroto con todo esto pudiera tener una ETS o solo son suposiciones mías le agradezco nuevamente su tiempo.

Hace casi dos meses tuve una relación sin protección con una mujer que conozco según se es sana y le pedí que se hiciera un examen de VIH ya que estoy muy temeroso con ese tema aun asi sigo temeroso

3 Respuestas

Respuesta

Yo no me preocuparía por el hiv, ya que no son síntomas del mismo, y ademas no podrías presentar esos síntomas en un lapso tan corto.

Lo mas probable es que a causa de la sudoración inguinal supure de esa forma, de lo contrario pueden ser mucas causas, incluyendo la gonorrea o sífilis.

Lo que debes hacer es ir al urólogo para que te examine correctamente, y de ser necesario hacerte las pruebas especificas.

Yo no me preocuparía demasiado, ya que los síntomas no son de alguna patología complicada, pero debes tratar el tema sin duda.

Cordiales saludos

Respuesta

De mas esta decirte que eres muy irresponsable, sabiendo que tienes a tu mujer embarazada y tienes relaciones con otra mujer "desconocida" que puede trasmitirte cualquier enfermedad y tu pasársela a tu mujer y bebe. Respecto a tu consulta la blandititis puede darse por mala higiene así también por alguna ets, esto se comprueba fácil, debes ir al urólogo para una revisión personal y luego pedir los siguientes exámenes: Urocultivo, Sífilis (VRLD), Hepatitis b y c, por ultimo hiv (Este deberás repetirlo nuevamente a los 6 meses de tu contacto sexual), Se considera situación de riesgo cuando se sabe que la persona tiene hiv, al desconocer el estado de salud se lo da como neutro, no esperes de otra persona los análisis, hacerlos vos mismo. Luego de todos esos estudios tendrás una noción de lo que pasa en tu cuerpo, en su mayoría tanto la gonorrea como la clamidia suelen tener secreción (amarillenta, blanquecina o verdosa) esto se da mas en la gonorrea, la sífilis lo notaras por que se hace una ulcera por donde entro la bacteria, en ambos casos todos son curables (no el hiv, pero hay tratamientos), y si notas que empiezan a salir verrugas en tu pene es probable que tengas herpes, este no tiene cura pero hay tratamientos para reducir la aparición.

Después de los estudios podremos saber con certeza todo lo que necesitas saber.

Respuesta

Recomiendo una consulta con tu andrólogo para una adecuada valoración.

Al parecer se trata de un problema dérmico provocado por una higiene inadecuada, pero puede tratarse de un ETS's y por eso la sugerencia de una valoración con un especialista.

Gracias Amigo una duda mas de tratarse de una ETS cual podría ser pues no tengo secreciones ni amarillentas ni blanquecinas me preocupa por mi esposa embarazada se que soy un irresponsable

No todas las ETS's tienen secreciones, incluso existen algunas que son asintomáticas durante años o solo se manifiestan con pequeños salpullidos o molestias tópicas (como al parecer es tu caso).

El que tu esposa se encuentre embarazada es lo que me hace sugerir que la consulta sea lo más pronto posible para que en caso de que exista riesgo de contagio en tu esposa se puedan tomar las medidas pertinentes para no dañar al bebe.