¿Gonorrea dudas de contagio?

Me ha pasado lo siguiente:
Hoy que vine a la oficina mi jefe me ha dicho que uno de los compañeros con quien trabajo le ha mencionado que tiene gonorrea, apenas se lo acaban de diagnosticar.. Mi problema es que yo he usado el mismo sanitario que él, y me da miedo que esté contagiada de esa enfermedad.. Me podría contagiar de esta manera, ¿tan solo si oriné en el mismo sitio?

1 respuesta

Respuesta
Te comento como se contagia para que te quedes tranquila:
¿Cómo se contagia la gonorrea?
La gonorrea se contagia a través del contacto sexual. Este incluye el contacto del pene con la vagina, del pene con la boca, del pene con el recto y de la boca con la vagina. La gonorrea también puede ser contagiada de la madre al hijo durante el parto.
¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?
Los hombres infectados con gonorrea presentan sensación de ardor al orinar y una secreción blanca amarillenta por el pene. Las pocas mujeres con síntomas presentan flujo vaginal y posiblemente, ardor al orinar. Las infecciones de la garganta y el recto producen pocos síntomas.
¿Qué tan pronto aparecen los síntomas?
En los hombres, los síntomas aparecen generalmente entre dos y siete días después de la infección. Sin embargo, el inicio de los síntomas puede demorarse hasta 30 días. Con frecuencia, las personas infectadas con gonorrea no tienen síntomas; entre el 10 y el 15 por ciento de los hombres y alrededor del 80 por ciento de las mujeres pueden no tener síntomas. Las personas sin síntomas tienen el riesgo de desarrollar complicaciones asociadas a la gonorrea. Estas personas también contagian la infección sin saberlo.
Espero haberte ayudado, la gonorrea solo se transmite sexualmente, pero espero haber aclarado tus dudas. Si necesitas saber más aquí me tienes