Problemas fertilidad y prostatitis

Tengo 33 años, padezco prostatitis desde hace casi dos años e intento buscar embarazo desde hace dos años y medio. Ya tengo un hijo de cinco años, justo antes de quedarse mi mujer embarazada me hice un seminograma (por descartar problema) y me salio unos indices normales, aunque tirando hacia abajo. Hace un año (después de un año y medio buscando y de diez meses con prostatitis) me volví a hacer seminograma, este me salio mucho mas bajo y me recomendaron una concepción in vitro. Al principio de mi prostatitis estuve bien tratado, cuatro o cinco meses con varios tipos de antibióticos con tratamientos largos, relajantes prostáticos, etc.. La duda que tengo si es posible la disminución de mi espera por la prostatitis o puede ser por unos problemas de ansiedad que padezco desde hace unos cuatro años, y si es por la ansiedad que si es posible recuperar la cantidad de semen necesaria para un embarazo normal o es irreversible. Actualmente tomo citalopram y permixon.

2 respuestas

Respuesta

Primero hay que hacer estudios previos para ver si es una prostatitis bacteriana o bien es crónica, en cualquier de los casos lleva su tiempo el solucionarlo, justamente por la membrana que recubre la próstata es muy resistente a los antibióticos y de ahí el porque de los plazos largos con antibióticos, de elección siempre es la levofloxacino para bacteriana. Estos temas deberías tener un solo urólogo para ir probando y descartando, en principio te recomendaría aumentar la dosis de antiinflamatorio prostático y esperar 4 meses. Después volver a intentarlo. Seguramente ya te comentaron que junto a la varicocele y prostatitis son la causa de infertilidad en el hombre en un 40%.

Lamento no darte algo concreto ya que la prostatitis es un caso que hay que tenerle mucha paciencia y tiempo. Irreversible no es, pero si te va a costar bastante tiempo. A su misma vez con esos medicamentos que estas tomando te recomiendo hacer una vida sana no bebida, no picantes, no fumar y hacer ejercicio ayuda mucho a desinflamar la próstata.

Respuesta

Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 8 semanas después de seguir un método natural. Fue simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural, Puedes ver el método que use aquí http://infertilityinwomen.com/buscando-bebe