¿Cuánto dura el postoperatorio de fimosis?

Tengo 16 años, me opero de fimosis dentro de 7 días y tengo un poco de miedo al postoperatorio...cuanto dura? Trucos para no pasarlo muy mal? Podre ir a la escuela? Durante cuanto tiempo no podre hacer deporte? Gracias por la información de antemano

Respuesta

Como es lógico, el postoperatorio es de duración variable, dependiendo de cada persona y de que surjan o no complicaciones. Por lo general suele oscilar entre 3 y 4 semanas para una recuperación total. La cirugía es rápida y puedes incorporarte al colegio en 2 o 3 días, con las lógicas precauciones. Para la práctica del deporte se tarda más (al menos dos semanas si todo va bien. Un problema van a hacer las erecciones de los primeros días, que resultarán dolorosas, pero poco se puede hacer para evitarlo (aplicar hielo o caminar descalzo). Ya te indicarán que los primeros días hay que llevar el pene sujeto y hacia arriba, evitando que se mueva en exceso (conveniencia de llevar slip y no boxer). Respecto a las curas e higiene, deberás seguir las instrucciones de tu médico.

Valora y cierra la pregunta si no deseas preguntar nuevamente.