Me ha salido un bulto en la mitad del pene...

Soy menor de edad y desde hace dos semanas que me salio un bulto en el pene, estaba en la piel, si me movía la piel, el bulto se movía. Dos días después el bulto se inflamo era de más o menos un centímetro. Se puso muy rojo un poco lila, como si tuviese sangre dentro, dormí y por la mañana estaba casi plano, estaba como roto y salia una especie de liquido blanco (muy poco). Dos semanas después lo tengo de 0,5 cm y es rojo, también es casi plano. Es duro, parece un quiste.
¿Puede ser algo muy serio como cáncer de pene? ¿Tengo qué ir al urólogo?
A mi edad, 15, ¿puedo tener cáncer de pene?

2 Respuestas

Respuesta

Como dijiste solo tienes 15 años y el cáncer de pene solo se da a partir de los 50 años en adelante.

Te sugiero que vallas al médico cuanto antes, ya que puede ser algo serio. Pero quedate tranquilo que cáncer de pene a tu edad no se da, es muy raro el caso en adolescentes.

Pero como es que antes de tener el quiste como lo tengo ahora, era de 1 cm y era rojo, casi lila y se sobresalía mucho? Parecía por dentro lleno de sangre o alguna vena. Como si fuera un tumor ahora veo que es un quiste pero no se.
Es imposible que a mi edad tenga cáncer de pene? (Estaba preocupado por esto porque leí que en la mayoría de los casos se tenia que amputar...)

Probablemente se trate de un quiste sebáceo. No tiene ninguna importancia. Se suele formar a partir de una glándula de la raíz de un pelo que se queda si salida y va acumulando dentro una sustancia sebácea. A veces suelen ir creciendo con el tiempo. Una complicación que puede ocurrir es que se infecte y en tal caso duele, se pone enrojecida la zona y puede acabar llenándose de pus.
Si la bolita te molesta o ves que va creciendo de tamaño, el tratamiento es quirúrgico. Se realiza una intervención muy sencilla con anestesia local. Si es muy pequeña y no te molesta puedes esperar y observar la evolución.

Saludos y te recomiendo que vallas a un médico.

Respuesta

No tienes ningún cáncer de pene (¡Te has buscado lo peor!). Simplemente puede ser un quiste de grasa que ahora se ha reducido al reventarse. Pero eso no significa que haya desaparecido. Te aconsejo que se lo comentes a tus padres para que te lleven al dermatólogo para que le eche un vistazo.

Pero como es que antes de tener el quiste como lo tengo ahora, era de 1 cm y era rojo, casi lila y se sobresalía mucho? Parecía por dentro lleno de sangre o alguna vena. Como si fuera un tumor ahora veo que es un quiste pero no se.

Es imposible que a mi edad tenga cáncer de pene? (Estaba preocupado por esto porque leí que en la mayoría de los casos se tenia que amputar...)

Salió parte del líquido y eso redujo el tamaño, pero por lo que has comentado, no deja de ser un quiste. Es probable que desaparezca solo, pero por si no sucede así, conviene que te lo vea el dermatólogo o, simplemente, el médico de cabecera.

Nadie está libre del cáncer, tenga la edad que tenga, pero en tu caso, puedes estar tranquilo porque no tienes ningún tipo de cáncer por esta causa.