Testículos

Hola! Bueno voy a tratar de explicarme
Resulta que al tocarme en los testículos en el derecho siento como una protuberancia, o como si estuviera dividido en dos, siendo la superior la más pequeña, sinceramente si tengo mucho temor de que pudiera ser algo muy grave, como un tumor, aunque creo que ya he tenido esta característica por varios años, y jamas me ha dolido ni me ha dado problemas en, por ejemplo, las relaciones sexuales, quiero hacerte notar que las parte de arriba que te digo tiene la misma dureza que el resto del testículo, también quería comentarte que cuando era niño, hace como unos diez años, mis padres me llevaron con un medico (no por este problema precisamente) y noto que tenia un poco rojo en la punta del pene, y tan solo me diagnostico que tenia una infección y me receto unos medicamentos que no me acuerdo como se llaman, pero la cosa es que todavía tengo un poco rojo en la punta del pene y aumenta lo rojizo cuando se roza como por ejemplo en las relaciones sexuales, aunque, también, nunca me ha dado molestias.

1 respuesta

Respuesta
Es importante el tiempo de evolución, pero si realmente no recuerdas si ya la has tenido hay que considerar por lo menos dos diagnósticos:
1. Que se trate de un quiste (es decir un tumor con contenido líquido) o un quiste sebáceo (un tumor con contenido de grasa) ambos son considerados tumores benignos, y
2. Un tumor no benigno
En cualquier caso es necesario que seas revisado por un médico. Deberá realizarse una exploración testicular, una prueba de transiluminación y quizá un ultrasonido testicular.
Si esto lo has tenido desde hace años se hace menos probable un tumor NO benigno. Si por el contrario es reciente, digamos semanas o meses es necesario descartar esta posibilidad
En relación a tu segunda pregunta, entiendo que ese color rojo es el sitio por donde sales la orina, que es llamado el meato urinario. Si es así yo lo consideraría normal, pues como otras características humanas esta puede ser una variante normal, más aún si no causa ninguna molestia. Si por el contrario es, digamos, en el glande (lo que se conoce coloquialmente como la "cabeza" del pene) podría tratarse de algún tipo de lunar. En ambos casos el problema podría ser únicamente estético y aumentaría el color con la actividad sexual porque en ese caso el pene recibe más sangre y de por sí en condiciones normales hay una especie de ingurgitación que lo pone de ese color.
Bueno como el adjetivo lo indica sería BENIGNO, es decir que en teoría no tendría más complicaciones que, como en este caso, ser un hallazgo, (en tu caso producto del autoconocimiento corporal), pues como me dices NO te produce realmente ninguna molestia.
El tratamiento sería quitar quirúrgicamente la anormalidad o en su defecto dejarla allí con vigilancia periódica, pero en general la primera opción deja más tranquilos tanto al paciente como al médico.
Mucho dependerá de los hallazgos de la exploración médica.