Epididimtis cronica, sin respuesta conscisa

Mi nombre es franco, tengo 16 años y padezco desde hace 3 meses de una epididimitis que ya se volvió crónica, y mis médicos no creo que me estén dando una solución clara, solo dan vueltas. Paso a contarte mi problema:
El miércoles 10 de noviembre del 2010 molestándonos con una amiga recibí una presión (no un golpe directo) de su pié en la parte inferior de mi testículo derecho; a partir de allí comenzó mi malestar, un dolor agudo que se hacía insoportable pero que fue apareciendo de a poco ya que ese mismo día llegue bien a mi casa. (Antecedentes: eh recibido un par de golpes en los testículos, recuerdo que el último golpe lo recibí jugando al fútbol y no se me pasó en seguida sino que me impedía caminar y llegar a mi casa fue una odisea, me dolía para caminar e iba a paso muy lento, pero luego ya en mi casa se me calmo el dolor al rato; pero ese dolor nunca lo había sentido con tanta intensidad). En fin, el viernes 12 de noviembre del 2010 fui a ver a un Urólogo de mi clínica y me detecto inflamación del epidídimo, me receto Voltarén 75 (1 comprimido c/12hs durante 5 días) y me mandó a hacerme una ecografía testicular (a realizar el sábado 27 de noviembre). El dolor agudo se me calmo pero el moderado hasta la actualidad continúa. La ecografía marcó nada más que una inflamación en el conducto epidimo. El martes 30 de noviembre consulte con otro Urólogo de la clínica, ya que el primero que nombre atiende solo los viernes, y le mostré la ecografía y me palpó los testículos; halló una varicocele en el test. Izq. (que en realidad no existe) y que la inflamación del test. Derecho ya era leve; me dijo nada más que tome un ibuprofeno por día y me aplique hielo varias veces al día y en una semana estaría bien. Pasaron 2 semanas, el viernes 10/12 visité al primer Urólogo que nombre porque no podía creer que aún mi malestar no se terminara, revisó la historia clínica y me dijo que el tratamiento es lento y que siga con lo mismo y espere 1 semana más. (Datos relevantes: las clases en mi colegio finalizaron el día 09/12/10 por lo que todos los días hábiles de las semanas desde el día 10/11 [golpe] hasta el jueves 09/12 tuve que concurrir a clases, ya que tomaban los últimos exámenes en donde se integran todos los temas vistos en el año. Y el viernes 17/12/10 tuve que ir hasta el colegio, que esta a pocas cuadras de mi casa, para rendir un examen ya que tenia una materia sin promedio. Todo ello implicó movilización, pero no un sobreexigimiento). Luego de eso pasó una semana y el dolor era el mismo, decidí comprar (viernes 24/12/10) la monodroga de la que está echa el Voltarén, es decir, compré una tableta de Diclofenaco Sódico 75mg, mi farmacéutica me dijo que tomara 1 comprimido c/8hs hasta que los síntomas se me fueran.
Bien, luego de ello decidí cambiar de medico y también de clínica, concurrí a otro hospital el día 10/01/2011, me atendió un urólogo y me dijo que me trataron mal ya que desde el principio me debieron resetear antibióticos + analgésico, y los primeros urólogos que nombre solo me recetaron analgésico (voltarén), y como ya habían transcurrido 8 semanas desde el golpe mi epididimitis ya era cronica; ademas la pequeña inflamación seguía pero con los antibióticos se fue. Esto lo pude comprobar por una ecografía que me mando a hacer luego de que cumpliera con 10 días de antibióticos. En la ecografía se muestra que todo mi aparato genital esta sano y en orden, pero el dolor todavía persistía (25/01/2011) así que me volvió a resetear antibióticos + analgésicos por 10 días más. Hoy en día (11/03/2011) el dolor persiste, visite a otro urólogo del mismo hospital y me dio Dioxaflex (analgésico - diclofenaco 75mg) y Ultracal, y me dice que con eso se me debe pasar. La cuestión es que leo foros, consulto webs y veo personas que tienen años con esta afección y no encuentran respuesta ni ellos ni sus urólogos. Necesito mi vida de vuelta, y quiero que me traten bien e intentar todas las posibilidades antes de tomar una decisión de extirpar el epidídimo o el testículo, ya no se que hacer, este problema parece no tener contención alguna.
Actualmente (27/12/10) estoy todavía tomando eso y sinceramente mi estado de ánimo esta muy bajo ya que de verdad no recuerdo lo que es sentirse bien, ya que hace 3 meses que no experimento esa sensación; es horrible pasar por este malestar constante de todos los días y a veces hasta pierdo esperanzas en recuperarme porque no siento que tengo un avance significativo. Por ello es que quiero preguntar, de acuerdo a la información que les brindé, cuál es su punto de vista respecto de esta situación. ¿Es normal este proceso en mí? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿El tratamiento es el adecuado? ¿Cuánto tiempo más voy a estar así? ¿Qué debería hacer?
Otras preguntas: ¿Masturbarse es malo en esta situación? ¿Excitarse sin eyacular es malo? ¿Debo usar suspensor? ¿Ropa ajustada o suelta? ¿Cómo aplicar correctamente hielo?
Disculpas si es un poco largo el texto pero agradezco que se haya tomado el tiempo de leerlo.
Respuesta
Voy a contestarte a la pregunta básica, no esta nada claro que tengas epididimitis crónica, ya que hay un eco normalizado, debería realizar un eco doppler testicular y un tac pélvico, previo al diagnostico, también hay muchas epididmitis crónicas tuberculosas, que le hagan analítica y prueba de Mantoux, y una placa de Tórax.
Sin un diagnostico exacto de lo que tiene, lo demás es accesorio
Gracias doc, pero si me trataron mal de un principio, ahora la inflamación del epidídimo ya se me fue y tengo mis órganos sanos pero aun persiste el dolor, ¿cuál cree usted que seria un tratamiento adecuado para mi situación?
El dolor es un síntoma importate de "algo" habrá que saber si es testículo, epidídimo cordón espermático, vesículas seminales, pequeña hemorragia/necrosis en testículo, muscular etc..
Un medico no debe tratar un dolor como el tuyo, sin saber el diagnostico, no hablamos de un anciano lleno de patologías y que es mejor tratarlo que martirizarlo con pruebas, tu creo que eres joven y no te vas a machacar los riñones con anlgesicos ¿verdad?
Muchas gracias doc por au tiempo y ayuda, si tengo otras consultas se las realizare, saludos :D .
Gracias a ti y puntúame si puedes