Tengo problemas para orinar y no se qué me pasa

Mi nombre es natalia, el año pasado tuve relaciones con mi novio y luego de eso sentí un dolor a el orinar, luego se fue agravando porque el dolor se combino con ganas de ir a el baño y no poder y si podía solo orinaba poquito, me dijeron que era cititis y tome pastillas el dolor ya no lo siento pero las ganas de ir y no poder hacer todavía están, me dicen que podría ser una infección pero no se, ademas hace poruqito el clítoris lo tengo inflamado y cuando lo toco me duele, ¿qué tengo? ¿Oq podría tomar?

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy estudiante de medicina y ya estoy casi terminando mi carrera
lo que tu tuviste es una ITU: infección del tracto urinario, los medicamentos que tomaste para el dolor estaban bien, pero lo ideal es que tomes un antibiótico, el de elección en estos casos es el ciprofluoxacino de 250mg cada 12 horas por 3 días, es el mejor tratamiento y con eso ya se deberían pasar todos los síntomas. Lo importante es que trates de tener una buena higiene al momento de tener relaciones sexuales, porque esta infección es provocada por una bacteria que se encuentra en las deposiciones.
Espero haber sido de ayuda, cualquier otra consulta no dudes en preguntar!
Es que ademas de eso todavía me duele el clítoris y el color de la orina es más oscura y tiene un olor extraño. ¿Qué hago?
Y es que yo tome trimetropi sulfametoxasol de 800 mg y macrodantina de 100mg eso fue lo que me quito el dolor al orinar, ademas me dijeron que eso podía ser candidiasis vaginal porque tengo un flujo blanco, el color de la orina es oscuro y con olor desagradable porfaqvor ayudemenme
Es que los síntomas que me comentas son tan amplios que podría ser cualquier cosa, pero candidiasis vaginal ¿quién te dijo eso? Un doctor, es que esa es na enfermedad que les da a las personas que tienen las defensas bajas. Los medicamentos que tomaste eran para la infección urinaria pero lo más probable es que no cubran la infección que tengas ahora.
Es importante saber si a tu pareja le paso algo o tuvo alguna infección porque en ese caso lo más probable es que sea una ETS.
Si es que a tu novio no le paso nada lo más probable que tenas es una infección causada por una bacteria que se llama clamidia tracomatis y para eso también hay tratamiento
y hay varias alternativas
si quieres un tratamiento corto lo más sencillo es tomar AZITROMICINA 1gr ( una dosis única)
Los demás son tratammientos con más días y son:
Eritromicina 500 mg c/6 hras por 7 dias o
doxiciclina 100 mg c/12 hrs por 7 dias
espero que te haya servido!
No se si sea una enfermedad de transmisión sexual, ya que el siempre usa preservativo, ¿cabe la posibilidad de que sea una ets? ¿Y pues otra pregunta cual de las tres pastillas que me dijiste es la más eficaz? ¿Y otrapregunta si me tomo esas pastillas puedo seguir teniendo relaciones sexuales? ¿O sea alguna de esas pastillas afecta la seguriaad de el latez del condón? ¿Y otra pregunta si todavía tengo la infección es malo tenrer relaciones así sea con protección?
Las 3 pastillas tienen la misma efectividad puesto que son tratamiento para la enfermedad que yo te digo
pero si te tengo que recomendar una... toma la azitromicia porque es solo 1 dosis y te olvidas, estas pastillas no afectan a las relaciones sexuales, pero se recomienda no tenerlas hasta que ya no exista nada por lo que te explico en el próximo párrafo
y si que puedes seguir teniendo relaciones sexuales, pero no es lo recomendable, porque con la penetración se generan microheridas en la vagina que hacen que la infección se mantenga ahí
pero recuerda que el condón debe ser puesto antes de cualquier contacto entre sus genitales puesto que solo un roce puede transmitirla.
Si no se te pasa con lo que te digo... te recomiendo que vallas donde un ginecólogo para que vea lo que te pasa en vivo y en directo y formarse una opinión más informada.
Esa seria mi opinión
Ojala te resulte