Urocultivo

¿Doctor buen día mi pregunta es... Un Urocultivo detecta algún tipo de bacterea en las vías urinarias? ¿Un cultivo de secreción uretral permitirá hacer lo mismo? Quiero saber si tengo algún tipo de bactereas.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El urocultivo esta indicado para detectar bacterias o algún otro patógeno en la orina, por otro lado, el cultivo de la secreción uretral esta indicado para detectar algún patógeno de la parte distal de la uretra. Puedes realizar ambos estudios según las molestias que presentes, evidentemente es importante que te cheque un especialista en urología para que te indique cual estudio es el indicado.