Espermeograma

Hola
Me he hecho un espermeograma, y me ha salido muy malos resultados, solo 2millones por mil de eso 600000 buenos pero con poca movilidad, tengo la duda de que en 4 mese he bajado 17 kilos de peso, y también un habito que tengo que cada vez que eyaculo acabo apretando los testículos desde hace 9 años más o menos por que me causa placer, y aveces me he hecho un poco de daño, no se si por estas razones puede ser lo del mal resultado de la prueba, y tenia pensado en un par de meses repetir la prueba, aparte también yo eyaculo mínimo una vez al día y no se si eso influirá. Cees que eyaculando un poco menos y dejando de apretar se puede mejorar o los daños serán irreversibles.
Gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Lo importante a la hora de hacer un estudio es hacerlo bajo condiciones normales sin ningún tipo de manipulación. Con esto me refiero a que cualquier elemento que de algún modo agravie al organismo puede modificar los resultados pero independientemente de ello a la hora de realizar un espermograma seria conveniente no tener ninguna eyaculación de 2 a 7 días. Así se puede valorar en el próximo estudio que sin oprimir los testículos (innecesariamente ya que es por placer) y con una concentración de espermatozoides de entre 2 a 7 días pueden cambiar los valores y en el caso de querer embarazar a tu pareja puede que estos requisitos sean la solución. En principio creo que de este modo se puede mejorar los resultados. Pero ya en el próximo resultado podemos ver si realmente hay algún otro elemento que siga dando un resultado como el del 1º como medicación o algún tipo de cirugía o problemas prostáticos. Pero eso debería valorarlo el medico de forma más responsable.
Gracias por responderme un saludo
DEBES finalizar la pregunta y valorar la respuesta para dejar libre este espacio y así otra persona puede preguntar.
Respuesta
Si eso influye en la calidad del esperma entre más tardes en eyacular mejor calidad de estos tendrás