Fimosis operación

Dentro de poco tiempo me harán la circuncisión, si bien mi estado de fimosis no es grave, el medico me ha recomendado operarme.
Mis preguntas son:
1.¿Es una operación dolorosa?
2.¿Acarrea problemas a la ora de orinar?
3.¿Puede fallar?
¿4.Luego de la operación se nota un crecimiento en el pene?
5.¿Cuánto tiempo debo reposar?

1 respuesta

Respuesta
La circuncisión no es una intervención especialmente dolorosa, pero como todas te puede doler, porque tendrás puntos que te tirarán y el pene se puede inflamar; para esto te recetarán analgésicos y te puede ayudar la aplicación de frio.
No te tiene porque dar problemas al orinar ya que la uretra no se toca para nada, es una intervención de la zona exterior del pene.
Como siempre en la medicina, a veces no siempre salen bien las cosas, pero una circuncisión es sencilla y normalmente queda bien.
El pene no se verá afectado en tamaño, puesto que lo único que se produce es que el glande queda al descubierto al eliminar parte del prepucio.
El reposo dependerá del dolor y la inflamación, en principio en unos días estarás bien, pero la sutura no se retira hasta pasados 8 días por lo menos y por tanto tendrás que tener cuidado con los roces en la zona.