Llego el momento examen próstata

Tengo 43 años a la mañana noto que una o dos veces voy al baño a orinar en menos de 2 horas (y no tanto orín), no tengo familiares con enfermedad de próstata, antes eso no me sucedía.
La pregunta es: ¿Debo realizármelo ahora o espero a los 50 años de edad?
Otra pregunta es: ¿Se me puede producir una erección durante el examen?

1 Respuesta

Respuesta
Los problemas de próstata se suelen prensentar con infecciones de orina, orinar con sangre, molestias al orinar, que el chorro sea intermitente y se tenga la sensación de que no se a vaciado la vejiga y por tanto se acude mucho al wc.
El echo de que durante la mañana orines en menos de dos horas dos veces no es sugestivo de enfermedad prostática. Puede ser que ahora bebas más y por tanto orines más.
Si no te quedas tranquilo o se presentan alguno de los otros síntomas puedes acudir a un urólogo y el valorará si es necesario realizar el tacto rectal.
Actualmente se puede detectar un agrandamiento de la próstata mediante una analítica sanguínea; si el valor se viera aumentado entonces se procedería a hacer el tacto. Por lo tanto igual te evitas el procedimiento.
Una erección por introducir el dedo en el ano se produciría en un ambiente de placer, es una prueba que produce nerviosismo y no es cómoda por lo que no estarías muy relajado como para tener una erección.