Medicamento para eliminar el impulso sexual

Al igual que se vende la viagra (creo que si receta) para lograr la erección me pregunto si existe algún medicamento que haga lo contrario, que reduzca el deseo sexual, he oído algo de acetato de ciproterona y bromuro, no conozco los efectos secundarios ni si tendría derecho a pedírselo al medico (en el caso de que sea necesaria la receta) sin tener que darle explicaciones o sin tener que pasar por un examen psicológico por que crean que estoy loco o responder a preguntas incomodas de por que lo quiero

1 Respuesta

Respuesta
Los medicamentos que reducen el deseo sexual son en principio los tranquilizantes del tipo de la benzodiacepina y ademas los antidepresivos, pienso que si alguien me consultara por el tema que planteas le propondría las posibilidades.
Te aconsejo visitar a un medico sexólogo, ningún medico te va a tomar por "loco" van a escuchar tu problema y te darán el tratamiento adecuado
Los antidepresivos he probado alguno como el prozac y con el no lograba llegar a la eyaculación pero seguía poniéndose erecta y con el deseo sexual, los tranquilizantes no creo que sea lo que yo busco, digamos que busco algo como el acetato de ciproterona (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciproterona) que reduzca el deseo sexual, lo que no se es si me armo de valor y voy a pedírselo al medico, la verdad es que no tengo ninguna razón física para pedirlo, vamos que no tengo ninguna enfermedad es solo que quiero saber como seria mi vida si cada vez que veo a una chica no siento ese impulso sexual y puedo hablar con ella tranquilamente sin problemas, entonces mi pregunta es si, con ese motivo me lo recetarían, no me lo recetarían, si se niega el medico si puedo ir a otro a ver si ese me lo receta (vamos si se puede negar el medico por motivos ideológicos o si tengo derecho), yo creo que igual que ahí personas que toman la viagra y que tienen derecho a ello sin que ningún medico se lo niegue a no ser por temas de salud yo también debería tener derecho a ello.
Como vez más abajo es una de las indicaciones y puedes pedir una receta a tu medico
el pedido es completamente legitimo
Ciproterona
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Ciproterona
Aviso médico
Nombre (IUPAC) sistemático
3'H-Ciclopropa(1,2)pregna-1,4,6-trieno 3,20-diono, 6-cloro-1-beta, 2-beta-dihidro-17-hidroxi-
Identificadores
Número CAS 2098-66-0
Código ATC G03HA01
PubChem 16417
¿ChEBI?
Datos químicos
Fórmula C22H27ClO3
Peso mol. 416.9
Farmacocinética
Biodisponibilidad 100 %
Metabolismo hepático
Vida media 40 horas
Excreción 60% bilis, 33% renal
Consideraciones terapéuticas
Cat. Embarazo X(AU) X(Estados Unidos)
Estado legal
Vías adm. oral, intramuscular
El Acetato de ciproterona es un derivado de la Progesterona al que se le conocen propiedades antiandrogénicas. Es el antiandrógeno más empleado en Europa. Posee efecto antagonista del receptor y también actúa como antigonadotrópico merced a su efecto progestacional.
Mecanismo de Acción [editar]El acetato de ciproterona, inhibe la unión de los andrógenos a los receptores de la glándula sebácea anulando el paso de testosterona a dihidrotestosterona disminuyendo así la producción de sebo.
Indicaciones [editar]Las indicaciones terapéuticas de este fármaco son:
En el hombre:
Alopecia androgénica.
Reducción del impulso sexual desviado. Tratamiento antiandrogénico en carcinoma inoperable de próstata.
En la mujer: Manifestaciones graves de androgenización, por ejemplo, hirsutismo muy intenso (aparición de vello por el cuerpo), alopecia androgenética severa, a menudo acompañada de cuadros de acné y/o seborrea.
Efectos Adversos [editar]Como todo medicamento presenta unas reacciones adversas, entre las que destacan:
Disminución de la actividad y potencia sexual, así como una inhibición de la función gonadal. Cambios reversibles una vez suspendido el tratamiento con el fármaco.
Inhibición de la espermatogénesis como resultado de sus acciones antiandrogénica y antigonadotropa. También se recupera en escasos meses tras la discontinuación del tratamiento.
En varones, produce ocasionalmente ginecomastia, que por lo general desaparece al suspender la medicación.
En mujeres, se inhibe la ovulación bajo el tratamiento combinado, de forma que establece una situación de infertilidad.
El tratamiento con altas dosis del fármaco puede reducir la función corticosuprarrenal.
Puede observarse lasitud, disminución de la vitalidad y, ocasionalmente, agitación interna pasajera o humor depresivo.
Es posible que tengan lugar variaciones del peso corporal.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ciproterona"
¿Entonces si voy a mi medico y le digo que quiero que me recete un medicamento para reducir el deseo sexual el podría recetármelo no? No es algo para lo que tenga que tener una enfermedad para que me lo recete, ¿verdad?
Por suReducción del impulso sexualpuesto, si figura en las indicaciones del productor y en tu caso por lo que te remití
Reducción del impulso sexual