Hormonas Diane 35 y caída de pelo

Estoy tomando Dinae 35 desde hace 4 años. He notado que se me cae el pelo de una manera exagerada. Ahora me han mandado Androcur, pero se me sigue cayendo. Me han dicho que a veces tomar la píldora provoca que se te caiga el pelo ¿qué hay de cierto?. Hasta que punto Diane 35 es mala en este sentido.

2 Respuestas

Respuesta
Al darte para tomar Androcur que es un medicamento para uso antiandrogenico entiendo que el medico ha diagnosticado que tu caída de pelo se debe a una alopecia androgénica, típica del Varón y más extraña en mujeres pero donde también existen casos. El Diane 35 es una hormona y también tiene efecto antiandrogenico, es decir no solo evitaría que te cayese el pelo sino que en algún caso esta descrito como efecto adverso en mujeres el hirsutismo: Exceso de pelo.
Es decir la píldora te esta beneficiando en tu caída de pelo androgénica, no la esta acelerando.
Solo conozco una píldora llamada Cerazet (desogestrel) donde este definido el efecto adverso de la alopecia, porque en esta ocurra yo no diría que TODAS LAS PÍLDORAS PRODUCEN ALOPECIA.
Estate tranquila, al menos el tratamiento es el adecuado y ahora es esperar un par de meses a ver como responde tu cuerpo y si te deja de caer el pelo ya que estos efectos no son inmediatos, pasado este tiempo prudencial vuelve a tu medico o dermatólogo.
¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras.
Muchísimas gracias. Has sido muy rápida y muy clara, me has ayudado mucho. Ojala todos los expertos de esta web explicaran los casos tan eficazmente como tu.Un saludo y hasta otra.
Respuesta

Deberías de probar con capsulas augmentum, a mi se me caía un montón y es con lo único que detuve la caída.

Suerte.