Piedras en los riñones

Mi pregunta es si por medio de un examen general de orina se pude determinar si existen piedras en los riñones...
Gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Me tomo el pequeño atrevimiento de contestar a tu pregunta, no soy medica aun pero algo entiendo. Las piedras en los riñones se forman generalmente en las personas con una dieta rica en proteínas (ricas en carne, huevo, etc), un desecho metabólico de estas es la urea, cuando se encuentra grandes cantidades esta urea en el riñón se calcifica y forman las piedras. Generalmente se pueden ver a través de una simple radiografía, y esto es muy importante porque acá se determina si es que hay que tamaño tienen, muchas veces cuando no son muy grandes se eliminan con facilidad al orinar, pero si son muy grandes puede obstruir el uréter y que tus riñones no funcionen bien. De todas maneras te recomiendo que consultes a tu medico, porque las piedras no solo se forman por conectraciones de urea, aunque es lo más general. Saludos y espero haber contestado tu pregunta
No te olvides de calificarme
Muy buena respuesta... pero todavía no me queda claro si con un examen general de orina se puede detectar las piedras...
Se puede detectar los valores generales de los componentes de la orina, (urea, creatinina, ptoxinas, etc) por ejemplo si la urea sale muy alta, probablemente te hagan hacer una placa de tórax para ver si existen cálculos o no, las piedras solo se ven en las placas, no en examen de orina, este solo puede darnos algún indicio de que pueden existir.