Espermiograma

Hace unos días mi marido se realizó un espermiograma y nos gustaría saber si con estos resultados existe problemas de embarazo.
No queremos tener más hijos, ya que mi edad es de 46 años. En caso de que hubiese alguna posibilidad de embarazo, ¿cuál sería el método anticonceptivo más apropiado?
Gracias por adelantado
El resultado del análisis es :
Espermatozoides vivos 35%
Espermatozoides muertos 65%
Espermatozoides inmóviles 65%
Grado 1 de Movilidad 15%
Grado 2 de movilidad 20%
Grado 3 de movilidad 0%
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si tendría dificultad para embarazar, no son resultados óptimos, pero la posibilidad de embarazo es total, fácilmente podría embarazar, recuerda que son millones de espermatozoides eyaculados y el 35% de ellos estarán en buen estado y podrían tener el potencial de embarazar, y solo se necesita uno para ello, el método más efectivo no permanente es la pastilla anticonceptiva, también existen capsulas que se colocan bajo la piel igualmente efectivas, y de forma permanente podrías pensar en una esterilización si estas segura de no querer tener más hijos, todas estas opciones deben ser asesoradas por un ginecólogo que te evalúe y te recomiende directamente lo más apto para ti.