Sondas urinarias

Debido a la extracción de un calculo renal orino a gotas. Me ha dicho el medico que tengo que hacerme dilataciones con sondas urinarias.
He ido a la farmacia y me han preguntado por la marca, el materia, diámetro, etc.., no he sabido responder y me he ido. ¿Me puedes recomendar un par de marcas, de que material, etc..?
¿Y algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
Los tratamientos de las dilataciones uretrales las debe realizar el cirujano urólogo, y se utilizan sondas dilatadoras de material plástico, se llaman sondas de Coudé o hay otras que llaman filiformes, también se pueden utilizar de material metálico y se llaman dilatadores uretrales o Beniqué, las sondas urinarias más comunes para drenaje se llaman sondas de nélaton y sirven también para dilatar, los tamaños vienen en unidades llamadas french del 10-12-14-16-18-20-22-24-26-hasta el 30, es necesario que el mismo médico te adiestre en el uro de un anestésico lubricante.
Que lío, el médico tiene que adiestrarte en el uso correcto de la sonda, para las dilataciones uretrales, la utilización a nivel del meato de las ampolletas es para dilatar el meato, y posteriormente bien lubricada la punta de la sonda y parte de ella con un gel de xilocaína 2%, lo más frecuente es que inicies con la 12 fr, que tiene más cuerpo y no se dobla al introducirla e ir ascendiendo en los calibres, si lo haces con el aseo previo y uso de guantes, te resultará menos riesgoso a que te lo practique una enfermera poco adiestrada.