Consulta caudal de micción

Estimado Dr: tengo 48 años. Hace 20, a los 28 tuve una infección intestinal urinaria que me tuvo más de un mes orinando apenas gotas 20 veces por día. A través de un tratamiento y un médicamente llamado Normoprost todo se fue normalizando. Desde entonces noto que el chorro de caudal de orina es tal vez normal pero algo menor o menos fuerte que antes de aquello e incluso con algún goteo en los segundos posteriores. Han pasado 20 años y quiero consultarle si esto le parece dentro de los parámetros normales y si hay que tener alguna atención especial también hacia el futuro.
(Como dato adicional no se si válido agrego que soy de tomar muy poco liquido por día)
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Quizás se formara alguna adherencia tras esa infección, pero con lo que cuenta no me parece adecuado intervención alguna, si por supuesto recomendarle aumentar su ingesta de líquidos hasta 2.5 litros o más al día, si el chorro de orina empezara a disminuir habrá que ir a un urólogo para que a través de un tacto rectal le valore la próstata, actitud que de momento no veo necesaria