¿Cómo dejar de fumar?

Hola, muy buenas, como he visto que eres ex fumador, supongo que mi pregunta no será muy complicada. Bueno, realmente yo no fumo, sino mi novio. Lleva poco tiempo fumando relativamente, no fuma aún todos los días, creo.
Me encantaría que me dijeras qué podría hacer para convencerle, basándote en cuando eras fumador, a ti, ¿qué te convenció? O, cuando empezaste, ¿qué te habría convencido?sobretodo no quisiera que se sintiera controlado o agobiado, ya que sé que sería peor.
Muchísimas gracias por adelantado, y enhorabuena por haber dejado esa devastadora droga, es todo un mérito por tu parte :) un abrazo.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga: Simplemente dije un día no fumo más, le regalé los cigarrillos que me quedaban en la cajetilla a mi tío y listo. Fue algo espontáneo de fuerza de voluntad. Saber que es malo, que me hace daño, que a las personas que te le acercas le hueles mal, te mancha los dientes, dedos y te destruye el cerebro, neuronas y pulmones. No te voy a decir que es fácil pero estando ocupado y pensado en cosas positivas que hacer ayuda mucho para dejar este vicio. Con él puedes empezar con decirle de la mejor manera posible que no te gusta que huela a cigarrillo, a ver qué te dice y cual es su reacción y si eso no lo convence le dices que no quieres que sufra de los pulmones, que lo amas y lo necesitas sano y que eso se lo transmitirá a sus futuros hijos, pues sus genes estarán dañados por la nicotina y sus hijos cargarán también con las consecuencias. Como te digo no es fácil, pero con cariño, buenas maneras, puedes lograrlo, eso sí, ten paciencia que al final sé que lo lograrás, ya que si no fuma diariamente aún no está enviciado por completo y eso es muy positivo.