Creo que tengo un problema con el tabaco

Estoy enganchado al tabaco desde hace 7 u 8 años, actualmente fumo 1 paquete y 1/2 diario, llevo aprox. 1 año con dolores en el pecho y mucha tos por las mañanas, unos días más y otros menos, pero casi todos.
Deje de fumar durante un mes pero luego volví, durante ese tiempo me encontré bastante mejor, pero al poco tiempo empezó de nuevo.
Creo que tengo bronquitis crónica, y mi pregunta es si esto puede ir a más, y si es ciertamente peligroso, tengo 31 años, y hago deporte con cierta asiduidad. Me asusta el tema del cáncer, enfisema... Muchas gracias poradelantado.

1 respuesta

Respuesta
Pregunta ciertamente difícil sin ver tu hsitorial medico completo. Para ver el grado de afectación seria necesario realizar una espirometría, y para valorar el grado de dolor es necesario algunos cuestiones más puesto que lo que dices parece serio como pzara un simple mensaje que creo te podría perjudicar más que beneficiarte, ve a tu medico, de todos odos intentare contestartye y no olvides acudir a tu esoeciialista. Eres todavía joven, pero ultoimament ela patología cardíaca se ve más precozmente sobre todo si esta mezclada conm cacaina y con mucho estrés. La tos y la expectoración son significativos y son los síntoma guía pra ra diagnosticar enfermedad pulmonar obstructica crónica sobre todom si se acompaña de ahogo.. El cáncer y el enfisema es pronnto todavía pero no por eso no quiere decir que sigas fumando, la única manera de evitar el progreso de la enfermedad es evitat el tabaco, no hay otro, cuando tenemos un cáncer o un enfidsema ya es tarde, un cáncer de pulmmon tiene poc< supervivencia, y el enfisema si es verdad que siguen viviendo pero a expensas de estar conectados aun bombona de oxigeno. Te recomiendo el deporte, deja de fumar, los dolores que describes parecen ansiosos, pero si son matutino sin relación con el esfuerzo se acompañan de pitos en el peho pueden tener un componente asmático importante. Tos expectoración difícil ahogo episodicoaguilla por la nariz conjuntivitis y dolor en el pecho son caracteriaticas asmática, es neceasario una espirometri broncodilatadora para diagnostico.
Muchas gracias por tu respuesta, llevo 6 días sin fumar y la mejoría se nota mucho.Me has servido para mucho ya que tu respuesta ha llegado en el momento más oportuno, refuerzo positivo, gracias.