¿Qué consejos me das para dejar de fumar sin que me cueste demasiado?

Holis, tengo 24 años y fumo desde los 14. No tengo voluntad para dejar de fumar y realmente necesito dejar porque estoy demasiado delgada y no tengo apetito entre otros problemas que tengo.soy muy nerviosa, peso 42k y mido 1.67.no fumo tanto como antes, en hoy en día fumo 10 cigarrillos por día, pero me levanto y antes que nada me prendo un cigarro y antes de dormir también. Tomo un ansiolítico que eso debería aplacar mis nervios pero no me ha servido para dejar este habito.a veces me pasa que no puedo terminar un cigarro y no se porque.la pregunta es:¿Cómo puedo dejar de fumar? Porque no tengo voluntad para hacerlo, ¿y mi marido esta muy desconforme por esto y a veces discutimos porque el me esconde los cigarros.que puedo hacer? Agradezco su respuesta. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La voluntad es lo mejor para dejar el cigarrillo. Pero (y por experiencia te lo digo) no es nada fácil, y hasta puede ser MUY difícil, por lo que lo que más tienes que hacer, es mantener esa voluntad bien fuerte.
Hay muchas maneras de dejar de fumar, podrías intentar simplemente dejando de comprar cigarrillos, manteniéndote ocupada en cosas que te distraigan, cosas que te gusten o cosas que sea una necesidad el no fumar para realizarlas, podrías salir a correr, etc...
A veces no alcanza solo con eso, y son necesarias cosas como pastillas.
Te dejo unos links con algunos programas e ideas para dejar de fumar, te recomendaría intentar lo que te parezca mejor y en caso de que no sirva, ir a un especialista, que probablemente intente con pastillas.
http://www.madeinweb.com.ar/dejar_de_fumar.htm
www.dejardefumar.com.ar/
www.youngwomenshealth.org/sphowtoquit.html
www.comodejardefumar.org/
Espero te sirva la respuesta. Cualquier cosa, acá estoy para ayudar.