Duda con plaquetas gigantes

HOLA!!! Ojala pudieras ayudarme, hace como un año me iban a practicar una cirugía dental y para eso me mandaron realizar análisis clínicos, en ellos todo salio dentro de los rangos marcados como normales, pero al final aparecía una nota que decía: SE OBSERVAN PLAQUETAS GIGANTES, no hice nada porque en aquel momento me dijeron que no pasaba nada de preocuparse porque los demás rangos estaban normales, pero hace días me despertó un mal sueño en el que me moría y en el me decía una voz interior que era porque nunca me trate las plaquetas gigantes..... Me gustaría descartar algún problema con eso, que tipo de análisis me puedo practicar? Y a que medico especializado acudir para que despeje por completo mis dudas? (en aquel entonces los análisis fueron revisados por un medico General) o de plano me tranquilizo porque no es nada malo?....... De antemano te mil gracias, espero tu repuesta :)

Respuesta

La aparición de plaquetas gigantes en el examen morfológico de la sangre periférica (formula leucocitaria) no puede evaluarse de un modo aislado.

¿Cómo era el resto del hemograma?

¿Se hicieron pruebas de coagulación y fueron normales?

¿Tienes alteraciones de la coagulación, como sangrados anormales, petequias, etc?

Los análisis clínicos son una herramienta valiosa pero hay que considerar muchas cosas a la hora de hacer un diagnóstico.

Ya me cuentas.

Un abrazo

mil gracias en responder mi pregunta, lo tomare en cuenta y mejor realizare de nuevo los estudios ya que los tenga te aviso.... estamos en contacto!!!

ABRAZOS