Plaquetas un poco bajas

Mi duda es que he operado a mi perra de 7 años de ovariohisterectomia porque tenia embarazos psicológicos, al hacerle el análisis de sangre salio que tenia las plaquetas un poco bajas, mi pregunta es:
No pasa nada, ¿es normal?
¿Tendría qué darle algo?
¿Puede traer problemas con el tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Hols copito
Es muy difícil saber si un resultado de plaquetas un poco bajas tiene significación clínica (es decir, importancia)o no fuera de contexto. Para saber si tiene importancia debería conocer todos los resultados de la perra (hemograma, bioquímica, ecografía abdominal, recuento plaquetario) y además saber si tiene alguna sintomatología de sangrado o presencia de petequias, equimosis (como moratones en la piel...)
Por lo general, las plaquetas pueden dar levemente bajas en un perro completamente sano e incluso deberse a errores de laboratorio (es decir, la máquina que cuenta a las plaquetas se encuentra con que estas se han agrupado por que al sacar sangre se ha manipulado mucho la vena y da un recuento levemente bajo)
Si tu veterinario no le dio importancia, me extrañaría que la tuviese. No que te quedes con la duda y preguntale
Si necesitas alguna cosa más, preguntame de nuevo