Hola, mi pregunta es la siguiente.. Me mordió un perro haciéndome una herida superficial que no saco

Hola, mi pregunta es la siguiente.. Me mordió un perro haciéndome una
herida superficial que no saco nada de sangre y 5 minutos antes había
mordido a una persona con hepatitis c, también haciéndole una herida
superficial.. Puede haber contagio??

5 Respuestas

Respuesta

Sí, ponte la antitetánica.

Y lo de VHC pues no se, es como la lotería.

Vos que crees de la hepatitis??? pudo haber contagio??? para vos, digo tu opinion!

No creo-

Respuesta

El virus de la hepatitis C (VHC) es mucho más resistente que el del VIH fuera del organismo (puede vivir 16 horas fuera del organismo ).

Sin embargo en este caso suponiendo que en los dientes del perro hubiera sangre de la persona que era positivo, no parece lógico que en la boca de un perro bañada en saliva continuamente, quedara ni siquiera un resto de sangre 5 minutos después.

Y luego en una herida superficial sin penetración en la submucosa no parece que pudiera infectar.

Mi opinión es que el riesgo es bajísimo. Si embargo y dado que este virus resiste bastante bien fuera del organismo yo me haría un test de anticuerpos al VHC a los 3-4 meses.

¡ Vaya perrito no !

Gracias por la respuesta, osea que el riesgo es muy bajo?? porque yo soy super hipocondríaca y para mi ya estoy enferma. Con el tema del hiv existiría riesgo?? y otra mas, crees que el virus mezclado con la saliva podría reducir su capacidad de infección??? mi herida fue como un raspón, si bien me abrió la piel no me salio sangre

Insisto que el riesgo es casi nulo en tu caso. Es cierto que la saliva inactiva los virus en general

Olvídate del tema.

Te ruego cierres y puntues

Respuesta

Para que hubiera cierta posibilidad sería necesario que el perro llevara sangre en los dientes y que te mordiera a ti y te hiciera una herida con sangre también. Sino es muy difícil.

Mi herida me abrió la piel, pero no salio sangre roja como cuando te cortas con una navaja, que posibilidades crees que hay??? soy muy hipocondriaca!!!

Si ni siquiera había sangre yo no veo posibilidades de contagio.

Ok! Mi miedo es que haya quedado la mínima gotita de sangre microscópica y me haya contagiado, los dientes no serian como una aguja infectada???

Pero es que una gota microscópica no contagia.

Por que??

Porque no tiene suficiente virus para contagiar. Fiate de mi por favor, no te vas a contagiar por eso.

Ok, la ultima pregunta, no salio sangre, pero se me hizo cascarita, que opinas

Me parece lo normal cuando tienes una herida pero eso no aumenta las posibilidades de contagio.

Gracias!!! ok!!! Me quedo tranquila???

Yo creo que sí deberías...

Respuesta

El virus no se aloja en animales, si tu duda es porque los dientes pudieron haber actuado como aguja hipodermica olvidate de eso ya que su saliva haria inviable el virus, yo que tu me preocuparia mas por el virus de la rabia que por hepatitis o vih, que estes bien saludos!

Millones de Gracias, entonces para vos no hay posibilidad?? Estuve muy preocupada.. casi que me obsesione. Vos sos infectólogo??

Te respondo no tienes porque temer, pero conociendo como actúa la mente humana y se que hasta que no veas pruebas en la mano no vas a estar tranquila, sencillo, hazte las analíticas a su debido tiempo, pero te puedo asegurar que van a salir negativas, es solo para tu salud mental, y con respecto a tu otra pregunta, aun no tengo un diplomado en esta área, pero aun estoy en proceso de formación académica en esta especialización.

Ok!!! Gracias!!! Una pregunta más, si la saliva inactiva el virus, porque se contagia compartiendo cepillos de dientes???

Amiga si tu tienes gingivitis, sangrado profuso e inmediatamente soltando el cepillo el individuo seropositivo, lo tomas y el tiene la misma situación, existe un riesgo teórico, pero nada demostrado, en tu caso te repito no tienes que preocuparte hazte la prueba con la ventana y sales de ese trauma, ah y dejale de buscar las 5 patas al gato que andas edificando teorías y pensando tanto en el tema que se volvió una obsesión para ti, amiga la única forma que salgas de ese miedo y te lo digo por experiencia es haciéndote la prueba que no tengo la menor duda que saldrá negativa, pero te repito va a ser la única forma que salgas de ese hueco fóbico en el que estas, calmate espera tu ventana y sales de duda, con buscar respuestas y respuestas de un experto, otro experto y otro experto lo que va a hacer es hacerte daño, para esa conducta y haz ejercicio al aire libre, el mejor consejo que puedo darte.

Respuesta

La transmisión del VIH es de persona a persona. Los animales no lo pueden transmitir.

Tanto para VIH como para la hepatitis, se necesita una cantidad perceptible de sangre infectada y una vía de entrada al organismo que en este caso debería ser una herida abierta y profunda.

Por lo que explica, no le hizo sangre ni a la primera persona ni a usted y además pasó un tiempo, no fue inmediato.

No creemos que haya tenido riesgo.

Un saludo.<strong class="scayt-misspell" data-scayt_word="t" data-scaytid="40">

<strong class="scayt-misspell" data-scayt_word="t" data-scaytid="40"><br class="scayt-misspell" data-scayt_word="t" data-scaytid="40" />Esperamos haberte ayudado.
Puedes contactar con nosotros
Siempre que lo necesitas en:
Teléfono
Gratuito:
Chat:
www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook:
www.facebook.com/InformacionVIH
Mail:
[email protected]
Web: www.cruzroja.es/vih

Muchas Gracias!!! me había quedado la duda porque se que por ejemplo compartiendo el cepillo de dientes se puede contagiar y ahí apareció mi duda, porque eso tampoco es contacto directo y que ademas el virus de la hepatitis c dura mas tiempo fuera del organismo. Que opinas???

Cuando se comparten cepillos de dientes o cuchillas de afeitar, el riesgo estaría en hacerlo de forma inmediata.

La primera persona debería haber dejado restos de sangre e inmediatamente, la segunda persona usa el objeto y a su vez se hace una herida con él, de manera que la sangre posiblemente infectada encuentre una vía de entrada al organismo de la segunda persona.

Teniendo en cuenta que tanto los cepillos como las cuchillas se lavan después del uso, es difícil que quede suficiente sangre.

Además, la sangre es roja y no pasa desapercibida.

Como norma de higiene, no se deben compartir ciertos objetos, pero la transmisión, no sería fácil.

Ok! La ultima pregunta, a que llamas inmediatamente cuando decís que la segunda persona debe usar el objeto inmediatamente, de cuanto tiempo hablamos?? Debería realizarme los estudios??

No, inmediatamente quiere decir que se haya usado el cepillo o la cuchilla justo antes que usted y por supuesto que no los hayan lavado y queden rastros de sangre.

Además, debe usted hacerse a su vez un corte o una herida.

Es prácticamente imposible.

No es necesario que se realice ninguna prueba.

Un saludo.

Esperamos haberte ayudado.
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:
Teléfono gratuito: 900 111 000
Chat: www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH
Mail: [email protected]
Web: www.cruzroja.es/vih