¿Contagio?

Hola, esta mañana me he puesto un piercing en la ceja, el local cumplía todas las leyes establecidas, era muy limpio, así tipo consulta y el que me ha echo el piercing tenia titulo y todo tipo de permisos, cuando me lo ha puesto la aguja y todo eran nuevos, pero cuando ha cogido el piercing que me iba a poner lo ha cogido sin guantes, el resto, clavarme la aguja y montármelo en la ceja lo ha echo con guantes, ¿existe algún riesgo de posible contagio en el momento que ha tocado el piercing sin guantes? (Antes de clavármelo) si cada vez que pone un piercing usa guantes en el momento que se los quita y coge otro piercing es imposible contagio de la otra persona a quien se lo ha puesto, ¿pero si el fuera portador?, ¿Por el simple echo de coger el piercing y clavármelo existe riesgo?

2 Respuestas

Respuesta
No amigo no has corrido ningún riesgo. El objeto introducido -en este caso al aguja-, si era nuevo no contenía sangre, que sería la única posibilidad de infectarte, además suponiendo que la hipotética sangre fuera de un portador. Pero dices que era todo nuevo, así que, amigo, tranquilo y a gozar de tu piercing.
Un abrazo
Debería haber sido portador y dejar sangre propia, es decir, estar con una herida sangrante: te hubieras dado cuenta.
No tienes de qué preocuparte.
Un abrazo
Respuesta
Me llamo Pablo, y quiero decirte que no as estado en riesgo de infección de vih.
1ºel local, y el profesional reúnen todas las condiciones para que no tengas ni el más mínimo de miedo en una infección.
2ºcojer un piercing con las manos es como darte la mano y que en esa mano tengas una herida. Es imposible te hubieses infectado y que corrieras algún riesgo. Seria peligroso si no se reúnen unas mínimas condiciones sanitarias. Agujas sin desinfectar, manchas de sangre frescas, etc, pero como tu comewntas yo te digo que es imposible.
Recuerda que para que surja infección, tendría que haber sangre fresca y que esta entrara a tu corriente sanguínea. Incluso una mancha de sangre infectada y seca a perdido el riesgo de infeciion.
Mira yo trabajo con gente de vih, si fuese así de fácil, cada vez que le doy la mano estaría en riesgo, o cada vez que bebo de su vaso. Y esto no es así.
Cuidate, se feliz, no tienes ni una remota posibilidad de haberte infectado y recuerda.
Cuando te pongas uno siempre en un profesional con sus controles sanitarios.
Y sexo siempre con condón aunque conoccas de vista a la otra persona.
Amigo cuidate mucho y disfruta de la vida un abrazo tu amigo. Pablo