Una duda del basketbolista magic jhonson

El ex jugador de baloncesto magic jhonson es portador del vhi y dicen que se le esta quitando om se le esta detendido que tiene en la sangre o.o2 de virus en su sangre. Y su esposa no tiene el virus ni el niño que nació a que se debo eso ya que el no lo sabia y vivía con su esposa, espero respuesta

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, disculpas por la demora. Ocurre que no me avisaron a mi casilla que tenía tu pregunta y otras más. Si todavía te sirve, te respondo. Magic, como tantos otros portadores de vih en tratamiento, mantienen controlada la replicación de su virus vih a causa de los antirretrovirales. Ello hace que tengan una Carga Viral (cantidad de virus por ml de sangre) indetectable o con valores muy bajos. Esto no quiere decir que no continúen infectados. Simplemente los mantiene controlados y cronifican la enfermedad. Pero cualquiera de las personas que conviven con vih -aún controlados-, si no se cuidan en una relación, pueden transmitir el virus. "Pueden" no quiere decir que se transmita. Puede ocurrir -y de hecho hay muchas parejas así-, que conviva durante un tiempo con su pareja, sin saber que estaba infectado, y por ello no cuidarse y, sin embargo, el/la pareja no se contagia. Se denominan "parejas discordantes". Al no infectarse su pareja, el bebé de Magic nació absolutamente sano. Espero haber logrado ser claro en la explicación. Cualquier duda, pregúntame.