Traducción de urocultivo.

Que tal Doctor me alegra saludarlo, hace un par de días recibí mi examen de urocultivo que me recomendó, aun no eh acudido a ningún dr, mi ignorancia piensa que no tienen mucho que decir mis resultados y quisiera si usted me puede ayudar a descifrar:

UROCULTIVO

GRAM BACILOS NEGATIVOS

RECUENTO DE COLONIAS 80,000 UFC/ml

CULTIVO Se obtuvo desarrollo de: Escherichia coli

ANTIBIOGRAMA

TRIMETOPRIM/ SULFAMETOXASOL Sensible

CEFALOTINA Resistente

NITROFURANTOINA Sensible

CEFTRIAXONA Resistente

CEFUROXIMA Resistente

CEFACLOR Sensible

CIPROFLOXACINA Sensible

Eso es lo que se muestra en mi examen, lo único que investigue como siempre en google ese desarrollo escherichia coli dicen que es una batería propia de animales o de comida que pueda tener esa bacteria y que por lo regular vive en el intestino, es por eso que ni siquiera acudí a un medico pensando que ni al caso con mis malestares (dolores en rodillas y pies, diminutos puntos rojos en brazos, el único que me acaba de salir ha sido como de 2mm. Dicen que se llaman petequias, según que pueden salir por cualquier enfermedad incluso por depresión y que no tienen que ver precisamente con vih) Siento que me explota la cabeza de tanto pensar que pueda cambiar mi resultado en 1 mes, ya solo faltan 15 días para hacerme el de 6 meses,

Le agradezco enormemente su tiempo, Un gran Saludo Doctor.

Respuesta

Bueno por lo que veo tienes Escherichia coli es algo común hoy en día y así mismo también como veras el virus muto tantas veces por el exceso de antibióticos que toman las personas este se hace resistente, te recomiendo ir a un urólogo para hacerte la receta y empezar con los antibióticos la idea es no tener ninguna bacteria en lo que es el canal urinario ya que puede traer problemas a futuro, con un tratamiento de 7 a 14 días de antibiótico esto se solucionara.