Vih en los inodoros, ¿Es posible?

hola, hace tres días fui a un baño publico y al realizar mi necesidad me chispio agua del inodoro en los genitales, quisiera saber si podría haber el virus del VIH en el agua del inodoro, es decir si puede sobrevivir en esas condiciones y haberme contagiado, ya paso hace dos días al día siguiente del hecho me dio fiebre...sera psicológico??, a los cuantos días ese produce los síntomas de la primoinfección? Gracias

1 respuesta

Respuesta

No has tenido riesgo, no puedes estar infectado y por tanto no puedes tener síntomas de una infección que no padeces.

El VIH no se transmite en las siguientes situaciones:

Compartir baños con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida
Compartir alimento, bebidas y utensilios de cocina con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida
Picadura de insectos (mosquitos u otros)
Por pincharse con una aguja de coser
Abrazos, caricias, apretón de manos, besos, masajes…a personas seropositivas
Por compartir vida social
Por gotitas de saliva que una persona expulsa al hablar, toser, estornudar o simplemente al respirar.
Por utilizar teléfonos de personas contaminadas o enfermas.
Por medio de la saliva o pelo de animales domésticos.
Por medio del uso compartido del menaje de hogar con una persona enferma o portadora.
Por utilizar sanitarios comunes o públicos.
Por ir al colegio, instituto, universidad, a trabajar, a conferencias, cines, teatros, reuniones, fiestas… con alguna persona portadora o enferma.
En las donaciones o transfusiones, en países desarrollados como el nuestro.
Por cortarse el pelo con tijeras utilizadas en las peluquerías.
Por compartir gimnasio, piscina y aseos.
A través de una aguja estéril en una clínica u otro centro sanitario.
Por un mordisco de una persona.
A través de un animal.
Por vivir en la misma casa que alguien con VIH.
Por la sangre en un asiento (autobús, colegio, oficina, sala de espera….) Que pase a través de tu ropa interior.
Por limpiar un cortauñas o un cepillo de dientes.
Por usar un cuchillo, tenedor, cuchara, taza, plato o cualquier cubierto que haya podido utilizar antes una persona con VIH.
Por contacto en la piel de fluidos sexuales.
Por contacto de fluidos sexuales en un corte que ya se haya curado. (Para que exista riesgo de transmisión, el corte tiene que estar abierto).

Gracias, no hay. Riesgo ni q alguien con la. Menstruacion hubiese. Orinado antes q yo???? Es q como dicen. Q el virus vive hasta q la. Sangre see seca. Y alli la sangree esta humeda..

El riesgo existe cuando hay un contacto directo, es decir, de persona a persona. Cuando hay intermediarios como el agua, el inodoro, etc. ahí pierde la capacidad de infectar.