¿Puedo sufrir un contagio de sida si se me rompo el condón en una relación sexual?

Hola, lo que pasa es que estoy muy asustado porque yo siempre he sido un prevenido con los del sida siempre tengo mis precauciones de no usa cuchillas ajenas, de saber de donde salen las agujas cuando me inyecta, utilizar preservativas etc, pero resulta que en my ultima relación se me rompió el condón y estoy muy asustado con eso porque fue con una niña que es muy jodidita.
Gracias espero tu opinión.

2 Respuestas

Respuesta
Perdón por la demora.
Lo principal es no preocuparse. Siempre hay riesgo de que en una relación sexual el preservativo se estropee, pero aún estando roto cumple su función (aunque en menor medida). El contagio, si lo hubiera, depende de el contacto que haya tenido tu pene con los flujos sexuales de tu niña y las microlesiones que haya sufrido tu miembro. Te aconsejo que por el momento no te preocupes y que dentro de 3 meses te realices la prueba de VIH y si podes y tenés confianza con la niña en cuestión le pida que se haga la prueba también.
Suerte.-
Respuesta
En primer lugar, la rotura del condón muy excepcionalmente (en la estadística) puede producir una infección por VIH. Pero, como en toda estadística, al que le toca, le toca. Yo te diría que intentes tranquilizarte y hables con algún infectólogo/a en Servicios que atiendan VIH. Te van a decir lo mismo, pero cara a cara. De todos modos, deberás hacerte un análisis de VIH a los tres meses del accidente del condón. De esta forma le das tiempo a tu organismo a desarrollar los anticuerpos (que son los que detecta el test), si es que la infección se produjo. Ese análisis -que seguramente te dará negativo- deberás repetirlo tres meses después del primero.
Juan: tratá de pensar que es muy remota la posibilidad de haberte contagiado (suponiendo, además, que la niña "jodidita" esté infectada), hablá con médico infectólogo que trabaje con VIH y seguí los pasos que te indico aquí. Escríbeme las veces que lo necesites y pregúntame lo que desees.
Un abrazo
Alberto