¿Ayuda con posible contagio de vih o alguna its?

Hola expertos, estoy preosupadisimo hace 6 meses tuve una relación de riesgo, con una chica que no conozco su salud, y hubo sexo oral, penetración que fue como 2 minutos, no paso más de 3 la penetración, y no recuerdo si utilice bien o no el preservativo, también chupe uno de los pechos de la chica, y le pase una sola vez mi lengua sobre su vagina y luego hubo sexo oral de nuevo sin preservativo ya el sexo oral, y eso fue todo mi pregunta va, ¿si por esos 2 minutos que la penetre si ya basta para contagiarse de alguna enfermedad? O por lamer uno de sus pechos y por pasarle la lengua sobre la vagina de la chica, ¿esto tiene también un riesgo de contagio? Pregunto porque no se que esta pasando con mi cuerpo, siento cambios raros, ya no tengo la misma energía de la de antes, en mi genital me sale una manchita roja que pica al mojar con el agua, y siento una molestia en la garganta que no me pasa hace mucho, una ayuda por favor, ¿con todo esto que dije puedo haberme contagiado de alguna infección de transmisión sexual o vih experto? '

1 respuesta

Respuesta
Acabo de ver tu pregunta.
Bueno, la utilización del preservativo correctamente y desde el principio es fundamental, si tienes dudas sobre si lo has usado correctamente, quizás es, porque no lo hayas usado correctamente.
Estar en contacto con fluidos vaginales, y penetrar sin condón (aunque fuera poco tiempo) supone un riesgo ya que tus mucosas (boca y genitales) han estado expuestos a su flujo vaginal. Parece por lo que cuentas de la mancha roja que así ha podido ser, aunque también puede ser una lesión menor producida simplemente por el roce del coito. Lo más importante: algunos síntomas de ITS son poco concretos y a veces desaparecen por sí solos, pero eso no significa que se haya erradicado la infección. Debes ir al médico, éste te examinará, tu le cuentas la relación de riesgo y él con un reconocimiento probablemente valorará que tipo de infección (si es que la hay) se trata. Las ITS necesitan tratamiento y seguimiento médico, por tu salud y para evitar que puedas transmitirlas a otras personas. Por aquí no podemos responderte, no somos médicos, además ese tipo de lesiones tienen que ser vistas y estudiadas por un especialista. Así que debes ir al médico.
Con respecto al vih, tus prácticas de riesgo han sido la penetración y el cunilingus, ya que durante el coito se producen microlesiones (no se ven a la vista) en la mucosa de los genitales y sin usar preservativo existe riesgo. Por el cunilingus tus mucosas de la bca han estado expuestas al flujo vaginal. Pero no tienes que alarmarte. Además el vih no se diagnostica por síntomas (no siempre existen síntomas tras la primoinfección) sólo se diagnostica por el análisis de vih (Test elisa). Para que éste sea efectivo hay que dejar pasar el período ventana: periodo que transcurre desde una posible práctica de riesgo hasta que el cuerpo genera anticuerpos que es lo que se detecta en el análisis.
Así que te recomiendo que cuando vayas a tu médico también sugieras una prueba de vih transcurridos los tres meses de la práctica de riesgo; así evitas hacerte análisis antes de tiempo que quizás tuvieran que confirmarse pasado el período de tres meses.
Espero haber solucionado tus dudas. No olvides si no quieres preguntar más cerrar la pregunta.
Muchas gracias dr. bueno le cuento que el 11 de febrero de este año fue mi relación de riesgo, el 13 de junio hice un test de elisa y vdrl a la que dieron no reactivas gracias a Dios, y ahora hice otro test de rutina elisa y vdrl el 29 de agosto a la que salieron no reactivas nuevamente, ya pasaron 200 días y salí no reactiva, no se si ya puede ser definitivo, pero me dijeron que vuelva a seguir chequeando una vez al año o cada seis meses y ahu me volví a asustar... ah y otra cosa dr. di no reactiva a todo eso pero yo en mi garganta siento algo que me molesta adentro que me hace que quiero tagar, bueno ahora se calmo un poco más pero por casi 4 meses de seguido me molesto mi garganta fui al el otorrino no le conté nada de mis relaciones para ver si era de otra cosa y me dijo que tenia las amígdalas inflamadas y me dio un remedio pero no hubo caso, eso es lo que me preocupa también y también lo de la punzada que siento en mi genital fui a un infectólogo y me dijo que no hay nada que me olvide del tema que le tome cualquier analgésico y no me dijo nada al final.. y otra duda al entrar a bañarme y al pasarle con el jabón mucho tiempo sobre mi glande solamente ahí me sale esa manchita roja que le dije, si no le paso jabón no me va salir esa mancha pero cuando lavo con jabón mucho tiempo vuelve a aparecer y cuando mojo con la ducha pica mucho, después a los 3 días desaparece pero si vuelvo a pasarle mucho jabón como le dije vuelve a salir, eso también me preocupa no se si ade ser alguna infección porque nunca antes he tenido estos malestares sr. los doctores piensan que mi problema es psicológico pero en verdad no lo son, a mi en verdad me molestan estos malestares, pero con el infectólogo no hubo caso, voy a ver si un urólogo me puede ayudar más con este tema porque en realidad no se de que puede ser esas molestias que tengo, y muchas gracias por responder...
En principio no me llames doctor en el sentido de ser medico, porque no lo soy. Tengo un doctorado pero no en medicina. Te comento: en el laboratorio te dijeron eso de repetirlas de vez en cuando no porque no sean validas o no sean fiables: sino porque TODO el mundo sexualmente activo debería hacérselas de vez en cuando.
El resto de cuestiones como son medicas no las puedo responder. Pienso al igual que tu medico que no debes darle tantas vueltas al tema, eres negativo y si te cuidas siempre con condones, así sera. Puede ser que tenga un origen psicológico lo que me cuentas de síntomas porque estas muy sugestionado.
No olvides cerra la pregunta si no tienes más dudas.