Riesgo de contagio de vih

Hola me gustaría saber las formas en que me puedo infectar de vih, es que la verdad me preocupa si puedo contagiarme en algún momento, no se si ntenga un trauma o en realidad estoy en lo correcto pero, pienso a veces que por compartir mi jabón de baño, saludar de mano y comer algo sin antes lavarme las manos, a través del sudor de alguien o por tener alguna herida expuesta al ambiente. Me gustaría salir de duda te agradeceré tu respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

¿Etty una pregunta yo tengo una pequrña herida en mi oído de piel queloide y aveces tu sabes que cuando subimos aun taxi y los asientos uno los toca .co n las manos .la pregunta es me puedo contagiar si luego cojo mi herida con los dedos apenas? Me puedo contagiar de vih por estar con los dedos sucios

Respuesta
Disculpa por responder hasta ahora pero estaba de vacaciones. La verdad que las formas de transmisión del vih básicamente son tres por exponerte a través del sexo al virus, por entrar en contacto con sangre contaminada y tu tener una herida abierta y a través de la leche materna al lactante (transmisión vertical en el embarazo, durante el parto o lactando al bebe), las otras formas que mencionas no son de riesgo.
Betty