Contagio sida

Tengo un familiar contagiado con vih.he comido en su casa.accidentalmnt cocinando m he cortado con un cuchillo. Si alguna vez esta persona es hubiese cortado con el cuchillo... ¿podría contagiarme?
Respuesta
No, no existe posibilidad alguna de que te contagies de este modo, debido a que el virus es muy sensible y no tiene la capacidad de sobrevivir fuera del huésped, (cuerpo humano), muere al contacto con cosas tan sencillas como el jabón, el agua, el alcohol, etc. hasta con el aire. Aun cuando el cuchillo tuviese restos de sangre, es muy difícil que exista alguna transmisión, tendrías que cortar a la persona infectada y después, en cuestión de segundo, cortarte tu, para que pueda ingresar el virus a tu organismo, aun así el contagio no es seguro, pues el virus después de entrar al organismo, debe encontrar células que lo mantengan vivo y le permitan multiplicarse.