Por favor necesito sacarme una duda urgente!

Hola, tengo una duda y agradecería mucho que me responda, ayer caminando vi sangre en la calle, cuando me detuve estaba parada al lado, era bastante, como un pocillito de café para decir algo, bien roja y fresca, osea no estaba seca, se notaba que era de hace poco tiempo, bien mi pregunta es la siguiente, creo que no la pise pero no estoy segura, yo tenia puestas unas sandalias bajitas y todas abiertas y tengo una herida por encima del talón que me hice con otras sandalias de hace una semana aprox., ¿si tuve contacto con esa sangre y si la misma estuviese infectada que riesgo tengo de contagiarme?, no se si la sangre mancha, no vi manchas en mi pie, pero puede ser posible que la haya pisado y estoy asustada por eso... ¿también quiero preguntar como limpiar la sangre de la piel o de objetos y muebles para que no exista riesgo alguno?, ¿Lavarse las manos con jabón es suficiente?, desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo qué no sabes si la sangre mancha, claro que tiñe y si no sabes como desteñirla cuando mancha la ropa, ya no se la quitas, es obvio que no tocaste la sangre, y aun si la hubieras tocado tu herida no estaba abierta por lo que no hay riesgo, solamente que tu herida fuera de ese mismo día y tuvieses tanta suerte de pisar la sangre tendrías riesgo, como limpias la sangre? Con guantes puestos y jabón o agua oxigenada es lo mejor ya que la deshace.