¿Posibilidad de contagio VIH por roce?

Hola experto.
Esta vez traigo una pregunta que no es mía, si no que es para ayudar a un amigo que le comente de este medio y necesita un consejo.
La situación es la siguiente: hace unos días atrás asistió donde una prostituta, no hubo contacto sexual (sexo oral, vaginal ni anal) lo que hizo fue simplemente recostarce y dejar que la chica se moviera en sus piernas (con ropa interior) mientras el la veía y se masturbara (solo el) pero sin preservativo (ya que no dejo que lo tocara). En un momento al final de la atención estaba a punto de eyacular y la chica toco por breves segundos (3 a 6) el glande del pene pero el le quito la mano. La chica no tenia cortes ni nada (preguntas que le hice yo en función de lo que he leído en tus respuestas) por lo que las dudas son:
- Corre algún riesgo (VIH) por haberse masturbado a cm (10 15 cm) de la vagina de ella (te recuerdo ella estuvo siempre con ropa interior)
- Si eventualmente su pene, toco su ropa interior (en algún movimiento involuntario, me dice que cuando la abrazo pudo haberse acercado pero no le consta) hay algún riesgo (breves segundos también)
- Corre algún riesgo (VIH) si ella en sus movimientos toco (por fuera) su ropa y luego de toco esos segundos (3 a 6) el glande de su pene.
En base a lo que yo he leído, diría que no tiene ningún riesgo ante las 3 situaciones, pero igual prefiere una opinión de alguien que tiene injerencia del tema.
Espero tu pronta respuesta para poder ayudar a mi amigo por que esta hecho pedazos con las dudas
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún riesgo.