Duda sobre contagio del vih por relación sexual con rotura de condón

Hola amigos les cuento lo que me pasa, hace una semana un mes tuve una relación de riesgo en una casa de citas, por que se rrompio el condón y stube como 1 min con el condón roto eso por que ella se dio cuenta, desde ese momento yo me asuste mucho, le pregunte como 4 veces que si estaba limpia ella medijo que si incluso la ultima vez se molesto por tanto preguntar, ella también me pregunto lo mismo. Llegando a casa en la noche lo primero fue el internet a ver síntomas, pues les cuento que a los 3 días ya tenia dolor de garganta y gengivitis, mi mente desde ese día funnn no piensa en otra cosas más que en eso hasta el día de hoy, hace 4 días me empecé a sentir cansado y con dolor de cabeza, ayer fui al doctor y me chequearon la presión y me dijeron que la tenia super alta pero estaba super nervioso por ir al doc me dijo que me sentía así por la presión y el estrés que tengo con esto del periodo de ventena, fue mi turno de entrar con el doctor le platique lo que me paso y siento que se porto algo mala onda, meijo lo mismo ue el dolor de cabeza y el canzansio es por estrés y que es muy peligroso que yo tenga la presión tan alta a los 24 años, eso me asusto un poco más, medio unas pastillas para la precion y paracetamol para el dolor de cabeza. Saliendo del doctor eran tantos mis nervios que me empecé a sentir mal tenia muchas palpitaciones rápidas del corazón, pues el día de hoy he tratado de no pensar en eso pero el dolor de cabeza sigue y el cuerpo medio cansado y también me an salido algunos barros, estoy esperando los 3 meses para mi pruba yo se que no tengo nada, pero fue tanta mi obsesión por los síntomas que siento que ya os estoy desarrollando, ¿Qué seria bueno para relajarme mientras espero mi periodo? ¿Cren qué ya sean los síntomas? Ayuda amigos tengo que estar bien y yo se que no tengo nada pero mi mente no c que le pasa

1 respuesta

Respuesta
La rotura de condón es una situación que implica un riesgo menor que el sexo desprotegido. Pero obviamente precisa de una prueba ELISA a las 13 semanas.
En un caso de un grado tan alto de ansiedad y angustia yo te aconsejaría que te hagas una prueba a las 6 / 8 semanas, donde el resultado de ser negativo es una excelente noticia, y posteriormente te hagas la última prueba sobre la semana 13.
Te aconsejo que te olvides de los síntomas ya que por ellos no podrás detectar una infección por VIH, además cuando nuestro organismo es sometido a estas cargas de stress y ansiedad puede reacccionar de forma extraña.
También te aconsejaría que no busques síntomas por internet y no estés todo el rato mirando cosas relacionadas con el VIH porque esto sólo aumentara tu presión.