¿Hay riesgo de contagio de VIH al curar las heridas de un chico si este estuviera infectado?

Hola experto disculpe que lo moleste, es que hoy a la tarde un muchacho bastante humilde jugando al fútbol se callo y se corto la mano con un alambrado ( unos 2cm la herida) al estar mi casa enfrente, vino el acompañado por una muchacha a ver si le permitía ponerse agua. Al verlo todo ensangrentado lo hice pasar el baño y ahí le tire agua oxigenada desde el tarrito sobre la herida, continuaba sangrando, agarre una venda y le empecé a limpiar la sangre (fue un impulso), la venda se lleno de sangre y ahí yo me acorde que tenia las manos lastimadas con heridas también pequeñas y ya cerrándose (menos de medio centímetro cada una) son dos. Al acordarme de esto le di para que el se tomara la venda me fui a la cocina y me tire sobre toda la mano alcohol etílico retificado. El contacto fue por segundos a través de la venda y ya con las heridas de varios días, luego me puse alcohol como le conté. ¿Es una situación de riesgo?

1 respuesta

Respuesta
No se considera situación de riesgo.
Gracias por ser amable siempre. Tengo una duda con respecto a esto, mi hermana (es enfermera) y cuando la llame me pregunto dos cosas "hubo contacto sangre tuya con la de el?" a lo que yo le respondí que no, mis heridas ya estaban cicatrizando, que eran del domingo y me medio cm, que solo en un pedacito se veía mi carne. Y la otra fue "que tan profunda son tus heridas?" le dije que una prácticamente no tiene profundidad y la otra no la veo porque me corte con la uña incluida y la herida estaba abajo, pero esta herida tenia uno o dos días más y ya se estaba poniendo un poquito negro, pero que tampoco debe ser muy profunda" Me dijo si es así me tranquilizara, porque aun en contacto con la sangre a través de la venda, de ningún modo llegaría a mi "torrente sanguíneo". Es por esta explicación que no la considera situación de riesgo? Es por dos cosas que quiero saber: la primera por mi y la segunda porque la desinformación nos hace discriminar inconscientemente, y yo ya pase por hacerme los análisis de hiv por situación de infidelidad por parte de mi ex novio, y de verdad, nunca en mi vida me había puesto a pensar en las personas que son discriminadas por esta enfermedad.
Le pido desculpas porque ya lo he molestado otras veces. Y hasta me da vergüenza, pero como le he explicado, soy chica y ta.
Vuelvo a repetirte que no hay posibilidad de contagio por esa vía y que te quedees tranquila.