Contagio del VIH por sexo oral

Hola realmente soy nueva en esto, y me anime a preguntar porque con nadie tengo la confianza para hacerlo, en el 2006 tuve un novio con el cual por distintas causas termine, a finales del año pasado me entere que falleció porque tenia SIDA, no tuve relaciones sexuales en las cuales hubiera penetración sin embargo solo en una ocasión tuvimos sexo oral (Yo se lo practique) y eyaculo parte en mi boca, realmente cuando me entere de esto me sentí muy confundida y preocupada, y en buscado en distintas ocasiones los síntomas del VIH y del SIDA, yo no he presentado ningún síntoma a la fecha, y he sido donadora de sangre y plaquetas en distintas ocasiones, esto me ha tranquilizado porque mis resultados nunca han salido alterados y tengo entendido que la sangre que se extrae para el análisis para saber si puedes donar también se analiza en busca de SIDA o VIH, mi ultima donación de plaquetas fue en septiembre de 2008 y mis resultados fueron normales, la verdad me gustaría mucho que me pudieran orientar, porque no tengo el valor para platicarlo con alguien más. ¿Cabe la posibilidad de que este infectada y que en la fecha que fui donadora aun no se viera reflejada la enfermedad?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si eso te pasó en 2006 y has donado sangre en 2008 y por lo tanto entiendo que te han realizado los pertinentes análisis no estás infectada por el VIH. Aunque decirte que la práctica que mantuviste es de bastante riesgo y que es de una enorme irresponsabilidad donar sangre en tales circunstancias.
Agradezco su respuesta y se que es una irresponsabilidad donar sangre de esta manera, solo quería aclarar que desconocía totalmente que la persona con la que me involucre estaba infectada y para mi fue un golpe muy fuerte cuando me entere de eso, agradezco el que me haya respondido, muchas gracias!