He tenido relaciones sexuales con un chico ¿Puedo haberme contagiado de VIH?

Tuve relaciones con un chico el 9 de enero, después de esto me entere que el es drogadicto y tengo serias dudas sobre si me pude haber contagiado de sida, la verdad solamente me penetro por unos dos minutos y yo ya no quise así que no termino ni nada. Quiero saber si me pude haber contagiado por favor ayúdenme porque estoy desesperada. Tengo miedo de hacerme la prueba del VHI, ¿y si me hago ahora la prueba es demasiado pronto o ya me sandrian con resultado 100% confiables?

2 Respuestas

Respuesta
La relación que describes efectivamente es de riesgo ya que es sexo vaginal sin protección, obviamente si el hubiera eyavulado el riesgo habría sido muchísimo mayor, sin haberlo hecho el riesgo existe aunque no es tan alto; no te puedo dar una cifra de probabilidad porque no hay datos oficiales... lo que si te puedo decir es que tienes que esperar al menos 12 semanas para que los resultados de tus pruebas sean confiables.
Respuesta
El hecho de haber tenido relaciones sin protección da lugar a que pueda existir contagio, en efecto. Pero la persona con la que tuviste la relación, no por el hecho de ser drogadicto obligadamente es portador del VHI. Además de darse muchas otras circunstancias para infectarse.
Consejo: no tenga ningún miedo y vaya a que le realicen la prueba. Es totalmente gratuita y en unos días podrá descansar tranquila.
Un saludo. Gonz37
¿Luego de eso estábamos reunidos con unos amigos y el dijo no se si de broma "yo tengo miedo de tener sida"... quiero saber si al tener relaciones con una persona con sida es 100% seguro que uno también se contagia o cual es el porcentaje de riesto?... no ha pasado ni un mes pero tengo miedo no puedo estar tranquila he leído que me tengo que hacer a los tres meses la prueba...
Gracias que lindo eres por contestar tan rapido...
Aquí estoy comiendo, y mientras tanto intento ir respondiendo algunas preguntas y así poder ayudar a alguien.
Bueno, en cuanto a tu pregunta: Tenlo claro. El tener relaciones sexuales con una persona que tenga SIDA, NO SIGNIFICA OBLIGATORIAMENTE QUE TE VAYAS A INFECTAR. Además deben de darse otras muchas circunstancias. Eso sí, el riesgo, evidentemente es superior, aumentado por la relación sin protección.
Sigue mi consejo: Acude ya a tu centro y pide el análisis. Te va a tranquilizar. Si es necesario lo repetirás posteriormente.
Un saludo y gracias maja. No se porqué, creo que va aquedar en una broma por parte de "tu amigo".
¿Se pasó la preocupación?
Hola gracias por preguntar... solo quiero que me digas si es 100% que si una persona tiene sida me haya contagiado...
Gracias por tu preocupación :)
Bueno creo que ya te respondí arriba, pero te lo vuelvo a copiar la respuesta: : Tenlo claro. El tener relaciones sexuales con una persona que tenga SIDA, NO SIGNIFICA OBLIGATORIAMENTE QUE TE VAYAS A INFECTAR. Eso si, corres elevado riesgo, no es 100% pero ante cualquier duda debes acudir a consulta.
Un saludo y deja la pregunta cerrada y puntuada ( abajo a la izquierda en esta página)
GON37&CAFE