Dudas sobre el contagio del SIDA

Hola, buenas tardes.
Estoy preocupado por el siguiente tema. El viernes pasado tuve una relación con una mujer que se dedica de profesión al sexo. Los hechos a detallar son los siguientes:
La relación fue al principio una marturbacion y seguidamente realizo sexo oral con preservativo, lo que pasa que antes de ponerlo rozo con su lengua la zona del glande de una forma escueta, seguidamente le pedí usar el preservativo el cual puso y sin llegar al final del acto lo volvió a quitar para terminar con una masturbación. No hubo penetración ni besos ni yo toque la zona vaginal de la mujer.
Ahora me entra la duda si con tales hechos la situación es para preocuparse en el tema de transmisión del sida.
Agradecería una respuesta de alguien que sepa del tema.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer no existe un riesgo considerable, la masturbación no produce transmisión de HIV. En cuanto al sexo oral, en donde rozó su lengua antes de poner el preservativo solo existe riesgo en el caso de que la mujer haya tenido lesiones en las encías y tú en el glande (para ello deberías haber tenido sexo previamente dando la abertura de heridas mínimas en el glande). Pero no aparenta haber un riesgo realmente para tener en cuenta. Ante cualquier duda recomendaría que te hagas el testeo de HIV, pero realmente mantén la tranquilidad que no parece haber infección.
Quisiera agradecer la respuesta a mi pregunta. Ha sido muy amable por su parte el responder. La verdad que me ha tranquilizado bastante su respuesta y posiblemente en un futuro me haga un chequeo
Siempre es importante el chequeo porque es lo único que saca realmente las dudas. Me alegro al saber que mi respuesta te ayude.