Posibilidad de contagio del VIH por practicar sexo oral, un dolor de muela se convirtió en caries

Hace 2 años tuve sexo oral con un chico, no dure mucho tiempo manteniendo este tipo de acto sexual fueron solo como 5 segundos. Mi vida sexual no es aun muy activa y en ese momento tenia una ligera molestia en una muela que posteriormente se hizo caries. Hace medio año lo hice de nuevo pero ahora era otra muela que me molestaba no mucho pero me incomodaba. Lo único que quiero saber es que si existen muchas posibilidades de adquirir sida con esas 2 veces que tuve sexo oral en ese estado. Los chicos con los que mantuve esta relación también empezaban con su vida sexual.

1 Respuesta

Respuesta
Hay pocas probabilidades y más si tienes confianza con las personas con las que has tenido este tipo de (conducta sexual), adquirir vih por via oral tiene menos posibilidades, más no significa que sea imposible, siempre habrá la posibilidad de contagiarte y no solo de vih, ya todo depende de la confianza, la protección y el cuidado de ti mism@, el vih no se asocia con problemas bucales, solo cuando se ha desarrollado el SIDA. Si necesitas más información me dices, espero haberte podido ayudar, feliz 2010.
Ok ya me siento más tranquila pero no dejare de hacerme una prueba. Ahora solo desearía saber ¿cuánto tiempo pasa para que una persona empiece a tener los primeros síntomas del sida?
Puede pasar el tiempo que sea, pero hay un tiempo que se denomina "ventana inmunologìca", que es donde el cuerpo no ha reaccionado al vih, entonces la prueba te dará negativa, hay que esperar otro tiempo prudencial 3-4meses para volververte a hacer las pruebas elisa; el sida se desarrolla después cuando el cuerpo es devastado inmunologicamente por la falta de cuidado por una detección tardía del vih, hay gente que nunca desarrolla el sida pero si es portadora del vih, así que si hay un riesgo grande, se realizan las pruebas primero una y luego para asegurarse, la misma 3 meses después. Saludos.
Pd: es recomendable hacerse la prueba 12 semanas después del posible contagio.