¿Existe contagio?

Hola de nuevo,
Entonces, ¿puedo seguir compartiendo las llaves de casa con un enfermo de vih/sida?
¿Y si tengo una herida abierta y reciente en la mano puedo tocar esas llaves sin peligro?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedes seguir compartiendo las llaves, darle abrazos, besos, salir de copas con el, jugar al fútbol... hacer una vida completamente normal, lo único en lo que tendrías que tener cuidado es con ciertos artículos como los cepillos de dientes y las cuchillas de afeitar, por razones obvias.
El VIH no esta capacitado para vivir fuera del cuerpo humano, es decir que el contagio es de "cuerpo" a "cuerpo", una vez que el virus sale fuera, por ejemplo que tu compañero tuviera una herida abierta y que la sangre tocara las llaves, el virus se debilita enormemente y muere en poco tiempo (respecto al tiempo ya no te podría decir porque es controvertido), pero lo que es seguro es que al debilitarse pierde mucha capacidad de contagiar-sobrevivir en otro cuerpo organismo. La única situación en la que te pudieras contagiar es la siguiente
1.-Tu compañero sangrara
2.- La sangre salpicara las llaves
3.- Rápidamente (si la sangre esta seca el virus esta muerto), estando la sangre aun fresca tu tendrías NO que coger las llaves sino cogerlas y que esa sangre entrara rapidisimamente en contacto con una herida tuya que también estuviera fresca (si se ha secado, la vía de contagio se cierra)
Ciertamente me parece imposible que te contagies por esta vía, ¿no crees?
Espero haberte ayudado, para cualquier otra cosa ya sabes donde estoy