Pregunta con tacto Pene con mosca.-

Quería hacerle una consulta, que tal vez la encuentre rara pero me ocurrió esto y quiero salir de la duda, hoy al estar orinando una mosca se me paro por unos segundos en la punta de mi pene cuando este se encontraba semi erecto, quería saber si estoy puede tener algún riesgo de que me contagie de SIDA o alguna otra enfermedad de este tipo.

5 Respuestas

Respuesta

Mientras no sea una araña y te conviertas en Spiderman...

Respuesta
"astro1234" : Una pregunta bastante peculiar, pero no menos interesante.
De acuerdo a estudios y la información entregada por el CDC, desde los inicios de la epidemia del VIH, ha habido preocupación en cuanto a la transmisión del virus a través de los insectos que pican y se alimentan de sangre. Sin embargo, los estudios realizados por los investigadores del CDC y otras instituciones no han hallado evidencia alguna de la transmisión del VIH por medio de insectos -incluso en aquellas áreas donde se han presentado muchos casos de SIDA y existen grandes poblaciones de insectos tales como mosquitos. La ausencia de dichos brotes, a pesar de intensos esfuerzos para detectarlos, apoya la conclusión de que los insectos no transmiten el VIH.
Los resultados de los experimentos y observaciones de las conductas de los insectos en materia de picadura indican que cuando un insecto pica a una persona, no inyecta su propia sangre ni la sangre de un animal o persona picado previamente a la siguiente persona picada. Lo que inyecta es más bien saliva, la cual actúa como lubricante o anticoagulante de forma que el insecto se pueda alimentar más eficientemente. Enfermedades tales como la fiebre amarilla y la malaria se transmiten a través de la saliva de algunas especies específicas de mosquitos. Sin embargo, el VIH vive sólo durante un período corto dentro de un insecto, y a diferencia de los organismos transmitidos a través de las picaduras de insectos, el VIH no se reproduce (y no sobrevive) en insectos. Por ello, incluso si el virus hace su entrada en un mosquito o en otro insecto que pica o chupa sangre, el insecto no contrae la infección y no puede transmitir el VIH al siguiente humano que pica o del que se alimenta. El VIH no se halla en los excrementos de los insectos.
Tampoco existe razón alguna para temer que un insecto que pica o chupa sangre, tal como un mosquito (zancudo), pueda transmitir el VIH de una persona a otra a través de la sangre infectada con VIH que queda en su aparato bucal. Existen dos factores para explicar a qué se debe esto -primero, las personas infectadas no tienen niveles constantes y elevados de VIH en su torrente sanguíneo, y segundo, el aparato bucal de los insectos no conserva grandes cantidades de sangre en su superficie. Además, los científicos que estudian insectos han determinado que los insectos que pican normalmente no van de una persona a otra inmediatamente después de ingerir sangre. Más bien vuelan a un lugar de descanso a digerir la sangre ingerida.
Por otra parte, la mosca común que habita en Chile, no pica sino que solo absorbe alimentos desde la superficie. En general, las moscas son peligrosas portadoras de agentes de enfermedades tales como el tifus, el cólera y la disentería, pero no de virus como el VIH.
Amigo "astro 1234" Espero que esta información te sea de utilidad.
Un gran saludo desde Maipú, Santiago de Chile.
Respuesta
Bueno Ante todo Un saludo... Bueno amigo le digo que el SIDA es una enfermedad muy débil, y la cual no se puede contagiar con contacto directo, Y tampoco se puede contagiar como el dengue, osea por picada de zancudos o mosquitos...
En su caso una mosca, no puede contagiarlo del SIDA así esta lo haya picado... Por la razones anteriormente dichas... Así que despreocúpese no hay posibilidades de contagio... De todas formas aquí estamos para responderles sus inquietudes...
Respuesta
Ninguna posibilidad de contraer sida por moscas ni otro tipo de enfermedades
Respuesta
Mmm la verdad que es una pregunta rara...
Pero sinceramente no tienes nada de que preocuparte, desde que se comenzó a investigar el virus, se ha preguntado si los mosquitos (ya que son los que más contacto con la sangre tienen) podrían trasnportar el virus. Por varias razones, entre ellas por el mecanismo de los insectos al momento de "picar" o por el hecho de que en los insectos (ni animales) se reproduce el virus del HIV (como bien lo indica su sigla, es un virus que solo afecta a los humanos)
Así que como veras, no existe ningún riesgo.