¿Debo repetir la prueba de contagio de vih si la hice durante el periodo de ventana?

Hola, quisiera saber que riesgo tengo en tener el HIV, el 10 de abril fue mi última relación y creo que era de riesgo. Espere que pasara 4 meses y me hice el test elisa en Venezuela y me salio negativo, no tengo ningún síntoma, pero como he leído tantas cosas en la internet que el periodo de ventana va de 3 a 6 meses, tengo miedo. A parte no se que generación de test manejan en el hospital de los samanes ubicado en Maracay estado Aragua. ¿Debo repetir la prueba? Alguien responda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente tuviste una situación de riesgo y la prueba te salio negativa ( la de los · primeros meses) debes realizarte otra a los 6 meses, si esta sale negativa debes volver a repetirla al año, este es protocolo que se debe seguir, pero ante todo te recomiendo que tengas mucha tranquilidad y fe en que todo te va a salir bien, ya te salio la primera negativa, así que confiando en DIos la segunda también te saldrá igual ... así que solo ten paciencia y recuerda que si vas a tener relaciones debes usar condón por tu protección y la de tu pareja, cuidate mucho y un abrazo.
Gracias doc. mañana me dan el segundo examen, confío en Dios que todo sale bien . Y bueno después repetirla el año que viene por enero. Un abrazo y gracias.
Te deseo lo mejor de verdad, solo ten tranquilidad y veras que todo te sale bien, cuidate mucho y usa siempre preservativo. Un abrazo!
Hola hoy recién me dieron el resultado después de 6 meses con 16 días con dos semanas, me sigue slaiendo no reactivo. Aclaro no se si la persona tenia HIV, solo me spicosie yo use condón, solo aplique sexo oral. ¿Y bueno aun no se si seguir en pánico o es concluyente este resultado? Un abrazo y saludos. Ya me he aplicado dos exámenes uno a los 4meses y ahora a los 6 meses con dos semana el test elisa aquí en chile. Un abrazo y gracias. ¿Debo aplicarlo en enero de nuevo?
No.. ya no debes preocuparte más ese resultado es suficiente, así que no te preocupes más, y solo cuidate mucho de aquí en adelante, tu relación, no fue de riesgo ya que te protegiste y por el sexo oral la posibilidad de contagio es muy poca, así que ue no te angusties ya el resultado te lo esta diciendo, estas perfecto, pero eso si, siempre, siempre usa preservativo, ¿ok?
Bueno me alegra mucho que todo te haya salido perfecto, te felicito, así que lo que necesites con gudto y ya deja de preocuparte, sigue adelante, un abrazo y cuidate mucho!
Gracias. De verdad ya me siento tranquilo. Parec mentira pero la rpesion que tenia se me quito ejejejej. Si esto me sirvió de lección créeme aprendí mucho. Gracias por el apoyo y principalmente a Dios por su misericordia para con uno. Saludos desde Chile doctora y reciba bendiciones. bye.
Eres muy tierno, que Dios te Bendiga también siempre! Bye!